Conductores se avisan por Whatsapp la ubicación de controles de tránsito para esquivarlos

Algunos de los usos que el ingenio argentino le ha encontrado a WhatsApp desatan la polémica, como en el caso de un grupo (con un centenar de miembros) creado por conductores en Comodoro Rivadavia que usa la aplicación para avisarse entre sí dónde se hacen controles de tránsito en esa ciudad para poder evitarlos.

El grupo “Controles Comodoro” tiene mayor actividad durante los fines de semana, cuando se establecen los controles de alcoholemia, según alertó El Patagónico, que recibió las capturas de pantalla por parte de un lector.

Lo que sucede en los grupos de WhatsApp “es parte de la reproducción de una forma de comunicación preexistente amplificada por la tecnología”, señaló a Télam Pascual Calicchio, docente y asesor de la Comisión de Comunicación e Informática de la Cámara de Diputados.

WhatsApp funciona como una suerte de “red comunitaria” y los usuarios que forman un grupo comparten un territorio, como el club, colegio o trabajo. Los fines de conformación de un grupo muchas veces tienen que ver con estos territorios, pero la comodidad y “la amplificación que posibilita la tecnología” puede trascender los motivos originales, explicaron los especialistas.

Así es que se registran este tipo de casos, como “Controles Comodoro”, en el que los conductores detallan las calles y horarios en los que se llevan adelante los operativos de tránsito para no pasar por esos lugares.

Consultada la Municipalidad, explicaron que para sortear esta situación los controles, tantos de puestos móviles como fijos, se realizarán con una rotación de mayor frecuencia y apelaron a que las personas “tomen conciencia” al momento de subirse a un vehículo.

Agencias y El Patagónico

En Comodoro Rivadavia la Municipalidad anunció que los puestos de control tendrán mayor rotación.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version