Confirman que había un explosivo en la secundaria de Bariloche

Lo encontró la Policía de Seguridad Aeroportuaria tras una amenaza de bomba en el colegio Ángel Gallardo. Las clases retomarían una vez que terminen las pericias.

La Subsecretaría de Protección Civil del municipio confirmó que un dispositivo explosivo fue encontrado en el interior del colegio Ángel Gallardo ayer por la tarde. También extendieron el cierre del establecimiento educativo hasta la noche.

La PSA encontró el dispositivo explosivo. El juez federal realiza las investigaciones del caso y la escuela permanecerá cerrada hoy en el turno noche hasta que terminen las pericias”, informó la subsecretaria de Protección Civil, Patricia Díaz, y aclaró que “todo se encuentra bajo secreto de investigación”.

El protocolo se activó ayer alrededor de las 17 cuando el colegio recibió una llamada telefónica anónima que advertía sobre la presencia de una bomba. De inmediato, se procedió a la evacuación de estudiantes, docentes y administrativos. Se trata de la tercera amenaza de bomba que reciben en el colegio de la calle Laprida al 1.300, a pocos metros de la costanera.

En un principio, las autoridades de Educación decidieron suspender las clases solo en el turno mañana. Ya se definió que las clases se retomarían a la noche ya que en el transcurso de la tarde, continuarán con las pericias.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios