Confirman sentencia a un hombre por abuso sexual a una menor en Regina

Confirmaron la sentencia a 9 años y seis meses de prisión a un hombre por abuso sexual a una menor de Regina.

El Tribunal de Impugnación confirmó la sentencia a 9 años y seis meses de prisión a un hombre como responsable de delitos de abuso sexual contra una menor, por hechos que ocurrieron entre 2012 y 2018 en Villa Regina.

Los integrantes del tribunal validaron la argumentación que presentó el Ministerio Público para sostener la acusación y pedido de pena por los delitos contra la integridad sexual de la menor.

En las audiencias de juicio que se realizaron en diciembre, en principio, se había declarado la responsabilidad del hombre por el delito de «abuso sexual simple, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la menor (un hecho), en concurso real con abuso sexual con acceso carnal, agravado por el aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente con la menor –dos hecho en concuso real-«.

En la audiencia de cesura a pedido del Ministerio Público se determinó la pena de 9 años y seis meses de prisión, sentencia que ahora fue confirmada por el Tribunal de Impugnación.

Los hechos de abuso sexual ocurrieron enrtre 2012 y 2016 en Villa Regina, cuando la menor víctima tenía entre 10 y 16 años.

Según pudo comprobar el Ministerio Público, el hombre convivía con la madre de la menor y aprovechaba los momentos en los que quedaba a la guarda de la chica para llevar adelante la agresión sexual.

“Durante ese tiempo, el imputado aprovechando la situación de convivencia preexistente, y en momentos en que se quedaba bajo la guarda y custodia de la niña, abusó sexualmente de ella, en un número indeterminado de veces. Todos estos hechos, por su envergadura y premura, y en atención a la escasa edad de la víctima, resultan ser corruptivos del normal desarrollo psico-sexual”, explicaron desde la fiscalía en su momento.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios