Fijan fecha para la imposición de pena a Lucini por el femicidio de María Marta

El jurado popular emitió un fallo unánime de culpabilidad el 16 de abril pasado.

La Oficina Judicial fijó la fecha para la audiencia de imposición de pena a Rodolfo Fabián Lucini, declarado responsable del femicidio de María Marta Toledo, el 16 de abril pasado.

El jurado popular emitió un veredicto unánime de culpabilidad. Ahora será el turno de la jueza de Garantías que dirigió el juicio, Estefanía Sauli, la que meritúe el monto de la pena.

La audiencia será el 17 de mayo, a las 8.30. Allí la fiscalía y la defensa brindarán sus argumentos. Por el tipo de delito por el que fue condenado la única pena posible es la prisión perpetua.

El 29 de julio de 2020 entre las 13.30 y 14.30 Lucini pasó a buscar a María Marta, amiga de su pareja, por su casa ubicada en la zona del alto de la ciudad de Neuquén. A bordo de una camioneta Chevrolet, ambos se fueron por Ruta 7 hacia Centenario. Manejó por esta vía hasta la zona del Parque Industrial y luego tomó caminos alternativos hasta llegar a la zona de chacras de Centenario. Detuvo la marcha en la Calle 4 y allí la golpeó con un matafuego en la cabeza y el rostro.

El cuerpo de María Marta fue encontrado en un canal de riego, que desemboca en el río Neuquén, dos días después.

Lucini se encuentra con prisión preventiva desde el 3 de agosto pasado.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios