Confirman sesión y ampliarán la presencialidad en la Legislatura de Río Negro

Labor Parlamentaria fijó el próximo encuentro para el miércoles 11 con la presencia en el recinto de casi la mitad de los integrantes del cuerpo.

La Comisión de Labor Parlamentaria confirmó que el miércoles 11 se realizará la sesión que en principio estaba prevista para este viernes y resolvió que casi la mitad de los legisladores podrán participar en el recinto respetando los protocolos sanitarios vigentes en el marco de la pandemia.

Desde los cambios implementados por la pandemia sólo las autoridades del cuerpo y los presidentes de bloques participaban de manera presencial y el resto de los legisladores lo hacían en forma remota. Ahora se aprobó que 20 parlamentarios podrán estar sus bancas en la próxima sesión, mientras que los restantes seguirán participando en forma remota.

Según quedó establecido, los legisladores incluidos en el régimen presencial, rotarán por tercios, respetando en principio el orden alfabético, garantizando la presencia de todos los bloques y teniendo en cuenta la proporcionalidad de representación que posee cada fuerza política.

Así, en la sesión del miércoles se prevé la presencia en el recinto de 11 legisladores de Juntos Somos Río Negro, 6 del Frente de Todos, 2 del Frente Renovador y el representante de Juntos por el Cambio.

Entre otras iniciativas se tratará en única vuelta el proyecto que propone un nuevo ingreso de personal temporario contratado a la planta permanente del Poder Ejecutivo de la provincia.

De aprobarse, podrán rendir para ingresar 1.969 empleados contratados hasta el 31 de diciembre de 2020. Más del 60 por ciento pertenece a Salud Pública, un 9,3 a la Secretaría de la Niñez, Adolescencia y Familia, y un 6,6 al personal del servicio de apoyo de Educación, y el resto a otros organismos.

El proyecto del oficialismo llega al recinto con el aval del Frente de Todos y del Frente Renovador. Juntos por el Cambio no expuso cómo votará cuando se trató en comisiones.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios