Confirmaron la prisión preventiva a imputados por un crimen en Allen

Se trata de los acusados de participar del homicidio de César Wencelao Manríquez Figueroa que fue acribillado en su auto en junio pasado.

Hoy a las 8 se realizó la audiencia.

La Justicia de Río Negro confirmó la prisión preventiva para tres imputados por el crimen de un cipoleño en Allen. Se trata de un hombre y dos mujeres que son hermanas.

El asesinato ocurrió el 28 de junio pasado cerca del corralón de la comuna. La víctima, César Wencelao Manríquez Figueroa, tenía 71 años y estaba en su auto cuando fue sorprendido por dos hombres que lo mataron a balazos.

Por el crimen hay cuatro imputados, dos sujetos que según el fiscal Luciano Garrido ultimaron a la víctima y dos mujeres que habían citado a Manríquez a Allen.

Uno de los acusados es de apellido Jeldres y según la fiscalía fue quien habría disparado contra Manríquez. En cuanto a las mujeres conocían a la víctima.

El juez definió mantener la prisión preventiva a Jeldres, «aunque redujo el plazo de 4 a 3 meses para equiparar su situación con la de los demás implicados».

También confirmó la cautelar de 3 meses para la imputada R.B.B. y mantuvo la misma respecto de la acusada K.S.E., «aunque en el caso de esta última advirtió que la misma podría estar en condiciones de acceder a una prisión preventiva de carácter domiciliario, puesto que tiene a su cargo dos hijos de corta edad», informaron desde el Ministerio Público Fiscal.

«En ese caso, el juez dispuso la rápida realización de una nueva audiencia ante el juez de Garantías correspondiente para que éste defina sobre la procedencia o no de la nueva medida», detallaron desde fiscalia.


Temas

Allen Crimen

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios