Confirmaron que los restos hallados son de José Vallejos

Finalmente se comprobó que se trata del hombre de 73 años desaparecido en Catriel hace más de un mes. Los familiares lo reconocieron. Resta la autopsia para saber cómo murió.



#

Los gabinetes de Criminalística seguían recolectando datos.(Foto: gentileza )

La Justicia confirmó que los restos humanos que fueron hallados el viernes por la tarde en Catriel son compatibles con José Vallejos, un hombre de 73 años que estaba desaparecido desde mediados de mayo.

De esta manera, se confirmó la hipótesis que se barajaba desde el día del hallazgo ya que si bien no se podía confirmar, se encontró documentación de Vallejos y ropa similar a la que vestía el día que desapareció de su vivienda. Uno de los familiares del hombre había reconocida una camisa que fue encontrada entre los restos humanos en la zona del Parque Industrial.

El Ministerio Público Fiscal informó que ”a partir del análisis y cotejo de datos dactilares, el fiscal Martín Pezzetta confirmó que los restos humanos hallados coinciden con los Vallejos”.

El fiscal quien esta subrogando a Marcelo Gómez en la unidad temática de Homicidios, adelantó que mañana el Cuerpo Médico Forense de Roca realizará la correspondiente autopsia, ya que es importante esclarecer la data de la muerte.

Los Gabinetes de Criminalística de Catriel y Cipolletti continúan relevando datos y rastros tendientes a esclarecer el caso. Hasta el momento no hay ninguna hipótesis firme sobre las causas de la muerte del hombre.

Pezzetta, junto a la Adjunta Analía Díaz mantuvieron un encuentro con los familiares del fallecido. El hijo de Vallejos habría reconocido su vestimenta y la documentación que pertenecía a su padre, en una billetera encontrada a metros del cuerpo.

Durante los 45 días, aproximadamente, que estuvo desaparecido, la Comisaría 9ª de Catriel y la fiscal adjunta no pudieron encontrar indicios concretos sobre el paradero de Vallejos. Hace una semana, la búsqueda se orientó a 25 de Mayo La Pampa. Fue a partir de prendas de vestir y una foto del nieto de Vallejos que fue hallada en la zona del Ceferino, sobre el acceso de norte de la ciudad, camino a La Pampa. Se siguió el rastro, pero la pista se perdió en la ciudad pampeana.

Mañana el Cuerpo Médico Forense de Roca realizará la correspondiente autopsia, ya que es importante esclarecer la data de la muerte.

Datos

Mañana el Cuerpo Médico Forense de Roca realizará la correspondiente autopsia, ya que es importante esclarecer la data de la muerte.

Temas

Catriel

Comentarios


Confirmaron que los restos hallados son de José Vallejos