Conflicto por Botnia





GUALEGUAYCHU.- El intendente de Gualeguaychú, Juan José Bahillo, se mostró ayer en desacuerdo con las expresiones del gobernador entrerriano Sergio Urribarri, quien dijo que «hasta el momento» no se ha constatado que la pastera finlandesa Botnia haya contaminado el río Uruguay, al señalar que «el perjuicio se va a ver con el correr del tiempo».

«No podemos negar el conflicto y debe estar arriba de la mesa o en la agenda de las negociaciones del desarrollo de la región sobre todo el impacto ambiental negativo que está causando Botnia y no podemos ignorar esta controversia, debemos plantearla y solucionarla», advirtió el jefe comunal.

En un comunicado de prensa, Bahillo sostuvo que «de eso depende el verdadero desarrollo futuro de la región y de la integración».

Respecto de la planta de celulosa que funciona en Fray Bentos, Uruguay, frente a Gualeguaychú, el intendente dijo que cuentan «con el informe realizado por el asesor de la Municipalidad, doctor (Elías) Matta, a partir de información que brindó la misma empresa a través de su consultora Ecometrix, donde dice claramente la cantidad y volumen de los elementos contaminantes que Botnia está volcando al Río Uruguay». «Es necesario desarrollar el corredor del Río Uruguay, hacer de esto una tarea que debemos encaminar día a día desde nuestra orilla y desde Uruguay. (DyN)


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Conflicto por Botnia