Consideran que el Rally Dakar tendría que ser parte de la Triple Corona

Richards pretende que la clásica travesía sea parte del grupo de pruebas más importantes.

Fernando Alonso tiene como misión conquistar la Triple Corona. Gentileza.

David Richards, presidente de Prodrive, considera que el Dakar tendría que estar dentro de la Triple Corona que persigue Fernando Alonso, quien el próximo año volverá a la Fórmula 1 integrando el equipo Renault..

Alonso trató de ganar el pasado domingo las 500 millas de Indianápolis con el equipo Arrow McLaren SP, pero no tuvo el ritmo necesario para luchar con los mejores y terminó 21.

La victoria en la mítica cita estadounidense es la última joya que le falta para igualar la hazaña de Graham Hill, quien fue el único que consiguió la Triple Corona desde que está en disputa en el automovilismo.

Este título, aunque no oficial, lo consigue aquel que gane el Gran Premio de Mónaco de Fórmula 1, las 24 horas de Le Mans y la Indy 500.

Alonso ya participó en la edición 2017, cuando abandonó después de haber llegado a liderar la prueba y estar en el grupo que lucharía por la victoria, e intentó disputar la de 2019, pero una serie de malas decisiones de McLaren le llevaron a quedarse eliminado en la clasificación.

Richards, presidente de Prodrive y nuevo jefe del nuevo equipo Bahrain Raid Xtreme para el Dakar, reflexionó al respecto de la importancia de la legendaria prueba de raids y aseguró que la Triple Corona debería añadir otra joya más.

“Ves historias de pilotos hablando sobre la Triple Corona, que implica ganar el GP de Mónaco de F1, la Indy 500 y las 24 horas de Le Mans. Yo veo todas esas pruebas y creo que el Dakar tiene que estar entre ellos. Es uno de los retos más grandes del automovilismo mundial”, aseguró el británico.

“Hubo algunos pilotos, como Sebastien Loeb, quienes no lograron los resultados que esperaban, es uno de esos objetivos… Le preguntas a la gente que por qué escalan montañas y dicen que porque están.Con el Dakar pasa algo parecido, es uno de esos grandes logros del motor que a nosotros nos queda por conquistar”, afirmó.

Richards dejó claro que su visita al Dakar 2020, el primero en Arabia Saudita y donde participó por primera vez Alonso junto a Marc Coma, lo dejó cautivado y alabó el trabajo que Amaury Sport Organisation realiza cada año.

“Obviamente, hubo muchas cosas del primer Dakar en Arabia que me impresionaron. Debo señalar que prácticamente todo atrajo mi atención. ASO hace un trabajo soberbio en el vivac y todo está gestionado a la perfección. Tienen un montón de años de experiencia organizando este evento y la estructura en torno a cada campamento, como el control de todo el rally”, añadió.

David Richards, presidente de Prodrive, quiere que el Dakar se sume a la Triple Corona. Gentileza.

El mítico directivo británico dejó claro que le atrae el reglamento más libre del rally saudita y que espera que lo consideren un rival a vencer en la próxima edición del 3 al 15 de enero de 2021.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios