Construirán cuatro miradores turísticos

El proyecto para levantar el primero ya está en marcha. También se colocarán carteles turísticos en las principales vías.

CHOS MALAL (ACHM).- Esta ciudad contará con un mirador turístico que estará ubicado en el denominado cerro de la Tortuga. Desde el lugar se podrá apreciar Chos Malal y también la majestuosidad de la Cordillera del Viento. Además se acondicionarán otras tres estructuras.

Ya está en marcha el proyecto que permitirá contar con un mirador desde donde se podrán observar también los ríos Neuquén y Curi Leuvú y los cerros aledaños.

El punto de observación se situará en el cerro de la Tortuga. Los trabajos consistirán en mejoras en dos caminos de acceso al lugar, hasta llegar a una plataforma donde se ubicará el mirador.

Este será el primero de cuatro estructuras que se tienen previsto construir. Los restantes estarán ubicados en el Torreón, en el Cerro de la Cruz y a la vera de la ruta nacional 40, que conduce al paraje La Salada.

En el lugar también se realizarán algunas obras como para hacer el lugar más agradable y acorde para ser utilizado por los turistas.

Por otra parte, la Dirección de Turismo avanza sobre el proyecto de dotar a la ciudad de cartelería turística.

Gladys Castro, responsable del área, indicó que se colocarán carteles en madera informativos con los circuitos turísticos del norte neuquino.

Una de las señales con datos estará en el ingreso de la ciudad. Otro cartel será puesto en la ruta 40, en dirección al barrio Cordillera del Viento y se instalará también una señal en el Paseo de los Guardafunas.

En Avenida Centenario y Lamadrid, el cartel contendrá el plano de Chos Malal marcando el recorrido que debe seguir el turista hasta la Dirección de Turismo, y algunos servicios básicos como hoteles, restaurantes y talleres mecánicos.

A partir de tránsito y por Avenida Don Bosco y luego por la 25 de Mayo se colocarán carteles que orientarán sobre las distancias para llegar a las oficinas de turismo.

En total serán siete carteles que se sumarán a los instalados en marzo y que tienen una reseña histórica de antiguos edificios.

La cartelería se confecciona en Huinganco y contiene láminas con planchas de policarbonato.

Se realizan por la Subsecretaría de Turismo con fondos del Ministerio de Desarrollo Social.

El personaje: Heriberto, un placero que cuida cada detalle

Heriberto Vázquez es un placero modelo: no sólo mantiene en condiciones la Plaza «Islas Malvinas» del barrio Don Bosco, sino que también despeja las calles de piedras, limpia los cordones y ayuda a los vecinos.

Siempre está dispuesto a trabajar y se ha ganado el afecto de quienes viven en este sector de la ciudad.

Heriberto es un trabajador de la planta permanente del municipio desde hace diez años, y hace siete que es placero.

Su tarea no sólo se limita a cortar el césped, regar las plantas, reemplazar los árboles que se quiebran o que resultan destruidos, si no que también cuida cada detalle para que la plaza Islas Malvinas se encuentre en condiciones.

Su horario laboral comienza a las 8 en el corralón municipal, desde allí se traslada al barrio Don Bosco, donde comienza con su tarea.

Para los vecinos es habitual verlo pasar con un gorro negro, la carretilla, la pala, la escoba o la podadora, según la ocasión, sin importar si hay un sol radiante o un manto blanco como producto de una helada.

Su horario termina a las 14,30 y es entonces cuando, tras dejar todo el condiciones, se traslada nuevamente al corralón para retirarse luego a su domicilio. Allí comparte en la tranquilidad de su hogar el resto de la jornada junto a su esposa y sus dos hijas.

La plaza Sarmiento tendrá más iluminación

Comenzaron los trabajos para mejorar la iluminación en la plaza Sarmiento. En el lugar existe escasa luz, pese a ser un lugar donde hay juegos para niños y se congrega una importante cantidad de jóvenes a compartir jornadas de música, mate y esparcimiento.

En principio se construyó un pilar de luz, al que le seguirán el cambio de los cables del actual sistema, los modelos de farolas, la instalación de cables reglamentarios y un sistema de protección y control centralizado.

El objetivo es realizar un trabajo similar al concretado en Plaza San Martín.


Exit mobile version