Construirán la red cloacal en el sur de Canal V

En ese sector el municipio neuquino invertirá 200.000 pesos en la obra



NEUQUEN (AN).- La municipalidad de Neuquén construirá la red cloacal en el sector sur de Canal V, con un costo superior a 200.000 pesos. La obra implica la conexión a la planta de tratamiento ubicada en Valentina Sur y la ejecución un nuevo módulo para garantizar el adecuado funcionamiento del sistema.

El registro de oposición abrirá en 30 días y a continuación el municipio licitará el emprendimiento.

Los trabajos fueron confirmados por el intendente Quiroga en un encuentro que mantuvo el lunes con vecinos del sector, quienes además reclamaron la pavimentación de dos calles troncales y el desarrollo de espacios verdes en la zona.

A los pobladores de este sector de Neuquén, les urge asfaltar las arterias Drury y O`Connor por ser muy transitadas por los vehículos pesados de las petroleras que operan en el sector y porque además tienen el valor agregado de comunicar la zona oeste de Neuquén con la ruta 22.

En este área operan más de 20 firmas -la mayoría PyMes- y trabajan no menos de 300 personas.

Además, el intendente Quiroga habló del “interés” de cerrar el canal de desagüe que corre paralelo a las calles Drury y Rodhe.

Es un curso de agua que despide olores pestilentes y que durante los días de calor suele hacer muy dificultoso a los vecinos hasta vivir en sus propias casas.

Los pobladores aprovecharon la presencia de Quiroga y de sus funcionarios para denunciar que el canal es usado como lugar de descarga de líquidos cloacales en la parte norte del curso del agua, a la altura del barrio San Lorenzo.

Acerca de los espacios verdes en el barrio, fue compartida la iniciativa de interesar a las empresas del lugar a apadrinar el mantenimiento de estas plazas.


Comentarios


Construirán la red cloacal en el sur de Canal V