Construyen la terminal sin aprobación del Concejo

El Deliberante de Cipolletti todavía no aprobó la concesión del emprendimiento a la empresa Vía Bariloche, que ya tiene casi lista la obra. La polémica está latente



CIPOLLETTI (AC).- La obra de la terminal de ómnibus de Cipolletti está casi lista, pero aún el Concejo Deliberante no aprobó la concesión a la empresa Vía Bariloche, entre otros trámites pendientes El expediente con toda la documentación está prácticamente paralizado en la comisión de Obras Públicas del Deliberante porque los concejales prefieren no teñirlo ahora con cuestiones electorales. Pero la polémica está latente y sin duda se destapará después de agosto.

La nueva terminal se construye sobre el acceso Pacheco, entre Juárez Celman y Pellegrini. Funcionará en el edificio donde estaba hace años la empresa "Molinos Rivadavia", a pocos metros de las rotondas de las rutas 22 y 151.

El lugar es considerado estratégico porque permitirá concentrar a los micros de corta, media y larga distancia, que actualmente, por carecer de un único sitio, deambulan por distintas calles céntricas. Sin embargo aún queda pendiente un amplio debate para que esto sea una realidad.

El primer escollo que apareció en la obra, que fue otorgada por el Ejecutivo Municipal a la empresa Vía Bariloche, fue legal El emprendimiento no había sido adjudicado porque sobre el inmueble pesaba una hipoteca.

Así y todo, en febrero el intendente Julio Arriaga anticipó que a mediados de abril se pondría en marcha la nueva "Estación Central de Omnibus" Pero abril pasó sin inauguraciones.

A principios de junio, el secretario de Obras Públicas, Francisco Navarro, informó que los aspectos legales habían sido superados y que sólo faltaba que los concejales resolvieran la entrega de la concesión a la empresa Vía Bariloche. En ese momento, desde el municipio se estimó que "en un mes más" todos los micros estarían concentrándose en ese lugar. Y nuevamente no fue así.

Julio termina hoy y la obra, si bien está avanzada, no concluyó. Además, está pendiente la resolución del Concejo Deliberante.

Hace un tiempo el Ejecu

tivo le envió "en paquete" toda la documentación a los ediles. "No nos dijeron qué teníamos que aprobar y por eso devolvimos todo para que dieran precisiones", comentaron. El Ejecutivo respondió que quería que el Concejo aprobara "todo lo actuado hasta el momento".

Fue así como la carpeta pasó a la comisión de Obras Públicas, donde se espera que pase el período electoral.

Si se pospone para setiembre, como se estima, serán varios los temas a tratar. Uno es que el Ejecutivo nada dijo aún qué pasará con el edificio de la ex Corpofrut, que fue comprado oportunamente con un destino específico: construir allí la terminal de ómnibus de la ciudad. La propiedad, que costó aproximadamente 1.500.000 pesos, actualmente la ocupa la secretaría de Acción Social.

El otro punto es que recién ahora los concejales deberán aprobar la concesión a Vía Bariloche. Esto enfurece a más de uno. "Es el peso del hecho consumado. La obra se está haciendo y todavía no fue adjudicada", cuestionaron algunos ediles, que remarcaron que este trámite se tendría que haber hecho mucho antes.

Si no se llegara a un acuerdo, hasta ahora solamente la base de la empresa Vía Bariloche tendría posibilidades de funcionar allí.

En la propiedad, se están reacondicionando dos galpones. Uno de ellos, será exclusivo para la firma, y el otro, se prevé para la Estación Central de Omnibus, que contará con diez dársenas y espacios comerciales.


Comentarios


Construyen la terminal sin aprobación del Concejo