Consultoras estiman una inflación del 3% para julio

Así lo indicó hoy el Banco Central, según estimaron las consultoras que integran el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM).

Redacción

Por Redacción

La inflación de julio habría alcanzado el 3%, por debajo del 3,2% de junio, según estimaron las consultoras que integran el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central .

Los analistas del REM, en tanto, ajustaron a la baja sus proyecciones mensuales del tipo de cambio nominal y prevén que alcance $107,1 por dólar en diciembre 2021, contra los $109,5 de la medición anterior.

Además, quienes participaron del relevamiento confeccionado a finales del mes pasado estimaron un crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) del 6,8% luego de registrarse en 2020 una caída de 9,9%

Además, las proyecciones ubicaron a la desocupación en el 10,7 para fin de año, contra el 11% con que cerró en 2020.

El REM se realizó entre los días 28 y 30 de julio y alcanzó la opinión de 41 participantes, entre ellas 27 consultoras, 12 entidades financieras y dos analistas extranjeros


Temas

Inflación

La inflación de julio habría alcanzado el 3%, por debajo del 3,2% de junio, según estimaron las consultoras que integran el Relevamiento de Expectativas del Mercado (REM) que realiza el Banco Central .

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora

Comentarios

Estimados/as lectores de Río Negro estamos trabajando en un módulo de comentarios propio. En breve estará habilitada la opción de comentar en notas nuevamente. Mientras tanto, te dejamos espacio para que puedas hacernos llegar tu comentario.


Gracias y disculpas por las molestias.



Comentar