Continúa aplanándose la curva epidemiológica COVID-19 en Jacobacci

En los últimos diez días la disminución de casos activos fue del 71%.

Una drástica disminución de contagios por coronavirus se registró en Jacobacci durante los últimas semanas.

En esta segunda ola de contagios, el registró máximo de casos activos llegó a 120, el pasado 25 de mayo. A partir de allí, este número comenzó a descender hasta ubicarse actualmente en 34, lo que representa una disminución del 71,6%.

“La situación a mejorados mucho, pero no debemos relajarnos. Ya vivimos una situación muy angustiante con nuestro hospital colapsado y también un con sistema sanitario de la provincia en las mismas condiciones. Debemos seguir cuidándonos” afirmaron desde el hospital “Dr. Rogelio Cortizo”.

Desde el nosocomio detallaron que hay 54 personas aisladas por considerarse “contactos estrechos” y que el porcentaje de camas para adultos ocupadas con pacientes contagiados de coronavirus es del 50%. “No tenemos camas de pediatría ocupadas con niños contagiados”, agregaron.

En las últimas horas, se registraron 14 nuevas altas y los pacientes recuperados de COVID suman 1199. Las personas que no lograron superar la enfermedad son 60.


Temas

Jacobacci

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios