Continúa la ola de despidos en el mundo

La empresa Panasonic anunció en Japón que despedirá a 15 mil empleados y cerrará 27 fábricas. Por su parte Electrolux, el mayor fabricante de electrodomésticos, eliminará 4.000 puestos de trabajo.



#

FOTO AP

Los despidos masivos que se vienen dando a raíz de la crisis internacional de la economía mundial, se incrementaron este miércoles con los anuncios de Panasonic y Electrolux de eliminación de puestos de trabajo.

El gigante de la electrónica y los electrodomésticos japonés Panasonic anunció que despedirá a 15 mil empleados en todo el mundo y cerrará 27 fábricas ante la grave situación financiera que atraviesa como consecuencia de la crisis, informó la agencia internacional AFP.

Panasonic dice contar con una pérdida neta masiva al final del ejercicio, tras haber registrado una fuerte caída en las ventas y beneficios en los nueve primeros meses.

Por su parte, la empresa sueca Electrolux, el mayor fabricante del mundo de aparatos eléctricos para la cocina, anunció hoy la supresión de 4.000 puestos de trabajo tras haber registrado pérdidas en el último trimestre de 2008.

Como consecuencia de la caída de la demanda, Electrolux registró en el período octubre-noviembre de 2008 pérdidas netas de 474 millones de coronas (44,2 millones de euros ó 57,4 millones de dólares). En el mismo período de 2007, la empresa había conseguiido un beneficio de casi 1.130 millones de coronas.

En el conjunto de 2008, el beneficio de Electrolux se desplomó un 87,5 por ciento, a 366 millones de coronas, mientras que la facturación se mantuvo prácticamente invariable, en 104.800 millones de coronas.

DPA, AFP, DYN


Comentarios


Continúa la ola de despidos en el mundo