Continuará detenido el hombre que manejaba ebrio y mató en Roca
El juez Rubén Norry dispuso que Oscar De Piano continúe tras las rejas hasta la definición de su situación procesal. Declaró, y dice que no recuerda nada.
Esta mañana se realizó la audiencia indagatoria al acusado de atropellar y matar a Claudia Segura, de 34 años edad, el pasado Martes, en el “Paseo del Bicentenario. La declaración tuvo lugar en el despacho del Juez en feria, Rubén Norry. Por este hecho, Oscar de Piano, se encuentra detenido en la Subcomisaría 67 de Stefenelli. El juez resolvió que continúe detenido hasta la definición de su situación procesal.
Tras la lectura del hecho del que se le imputa y las pruebas recolectadas hasta el momento, el imputado, asistido por sus defensores Darío Sujonitzky y Rodrigo Bueno, prestó declaración, y estuvo abierto abierto a preguntas realizadas por las partes. El acusado relató su versión de los hechos, aludiendo en todo momento a sus problemas con el alcohol y afirmó que no recuerda nada de lo sucedido.
El Fiscal en feria, Ricardo Romero sostuvo que la conducta que se le atribuye al acusado se constituye en el delito de “homicidio simple cometido con dolo eventual”. La Fiscalía rechazó el pedido de exención de detención solicitada por la defensa. El fiscal aseguró: “Las actitudes anteriores y posteriores al hecho que tuvo, constituye evidencia de que aun, cuando atravesaba un grado de embriaguez, comprendía lo que estaba haciendo, lo que debe sumarse que el hecho de transitar varias veces por día por ese sector hace que tuviera un acabado conocimiento de la intensidad del transito de ese lugar, por lo que necesariamente debió figurarse que su temeraria actitud podría determinar el resultado, como el que efectivamente se produjo. Actuó con dolo eventual, porque aun sin intención directa o indirecta de hacerlo, fue consciente del riesgo, lo asumió y la evitación del resultado le fue indiferente a su conciencia”.
Por su parte, la defensa solicitó al Juez de Instrucción, la exención de detención de su defendido, fundamentando su petición en que “no existe peligro procesal alguno, ni peligro de fuga, además de que no posee antecedentes penales. En cuanto a la calificación legal, el abogado Darío Sujonitzky sostuvo que “es materia opinable” y que debe evaluarse el estado de imputabilidad o no que tenia su asistido al momento del hecho. Al respecto, señaló que “el estado etílico evidente que tuvo al momento del hecho hace que, en modo alguno, pueda aseverarse que él pudo haber previsto algún tipo de resultado, mas allá de la mecánica del accidente”. En este sentido, remarcó que su defendido merece cumplir este proceso sin restricciones a la libertad, y que existen medidas alternativas, como por ejemplo, el arresto domiciliario.
Norry determinó que Oscar De Piano continúe detenido. Tuvo en consideración las características del hecho, su gravedad, el impacto social, el monto de la pena y la inestabilidad psicológica que presenta el acusado, representando la misma un peligro inminente para la sociedad. Por otra parte, se fijó para el próximo Miércoles 1 de Febrero a las 10 horas, por pedido del Fiscal, la audiencia para analizar la prisión preventiva.
Comentarios