Manejaba borracho, chocó y mató

La víctima, de 34 años, falleció en el acto. El hombre estaba alcoholizado y quedó detenido, a disposición de la Justicia.

11:15 de la mañana. En la calle Viterbori, doscientos metros antes de que comience el Paseo del Bicentenario, un Volkswagen Vento Azul, dominio MBS 538, impacta de forma violenta , desde atrás, a una moto. La mujer, Claudia Segura –34 años, tres hijos, del barrio Mosconi–, fallece. El conductor, Oscar De Piano, tenía 3,2 gramos de alcohol en sangre.

Según el testimonio de vecinos, la víctima circulaba en una moto 110 centímetros cúbicos en dirección sur-norte, cuando fue impactada desde atrás. La policía que investiga el hecho confirmó que el choque se produjo desde atrás y que la mujer iba sola en la moto.

El choque fue tan violento que el cuerpo de la mujer quedó a unos 50 metros del auto. “La agarró por detrás, la destrozó. Iba muy rápido”, señaló uno de los vecinos. “El conductor no se podía sostener parado”, agregó indignado.

En efecto, De Piano, que vive en uno de los barrios privados de la zona y que en ese momento se dirigía a Roca, circulaba en estado de ebriedad, aseguró a este diario la policía. Desde la Dirección de Tránsito del municipio confirmaron a “Río Negro” que De Piano conducía con 3,2 gramos de alcohol en sangre, muy por encima de lo establecido por la ley. Se considera que una persona se encuentra bajo los efectos del alcohol “toda vez que la tasa alcohólica métrica exceda el 0,50 por mil de sangre”, dice la ordenanza municipal.

De Piano no presentaba lesiones porque el airbag de su auto se activó.

Pocos minutos después del siniestro, testigos y vecinos se reunieron en el lugar, indignados. “Agradecé que estás vivo, hijo de p…”, le gritaban mientras se le tomaba el test de alcoholemia.

“¿A nosotros que manejamos un taxi, la policía nos controla, y estos salvajes que andan a 200 kilómetros por hora qué?”, se preguntó Sergio, un taxista roquense que fue el primero en llegar al lugar y el que dio aviso a la base para el pedido de asistencia.

Según el taxista, el conductor intentó darse a la fuga. “Parece que quiso escapar. Una amiga lo subió a su auto y después nos dijo que le había quitado las llaves. Lo retuvimos hasta que llegó la policía”, agregó.

De Piano está detenido en la comisaría 48ª, del Barrio Mosconi, a disposición de la justicia. La causa está a cargo del juez de Instrucción Rubén Norry .

En el lugar del siniestro intervino personal de la Unidad Regional II, Bomberos, Gabinete de Criminalística, Comisaría 48ª y Comisaría 3ª. Aún se investiga n los detalles del siniestro.

Testigos y vecinos de la mujer se reunieron en el lugar. “Agradecé que estás vivo, hijo de p…”, le gritaban mientras le hacían el test de alcoholemia.

Excedido

“A nosotros que manejamos un taxi la policía nos controla, y estos salvajes que andan a 200 kilómetros por hora, ¿qué?”.

Sergio, el taxista que llegó primero al lugar y dio aviso del siniestro.

XvXPFy7GiLg

Datos

Testigos y vecinos de la mujer se reunieron en el lugar. “Agradecé que estás vivo, hijo de p…”, le gritaban mientras le hacían el test de alcoholemia.
3,2
gramos de alcohol en sangre tenía el conductor del auto en el momento del siniestro. El límite permitido es 0,5.
“A nosotros que manejamos un taxi la policía nos controla, y estos salvajes que andan a 200 kilómetros por hora, ¿qué?”.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios