Control con capucha

ROCA (AR).- La abogada Ana Calafat, integrante del Observatorio de Derechos Humanos, reconoció que un grupo de requisa perteneciente al personal de seguridad del Establecimiento de Ejecución Penal 2, recorre los pasillos del penal encapuchados.

Además denunció el hacinamiento al cual están siendo sometidos internos que fueron trasladados desde el sector más viejo del penal.

«De los relatos de los detenidos surge que durante las noches se ha instaurado el ingreso de efectivos encapuchados. Esto resulta preocupante porque la actuación de los policías está legitimada y debe ajustarse a derecho salvo que no haya convicción de hacerlo conforme la ley», dijo la abogada.

También dijo que se generó una situación sumamente compleja con el traslado de personas que estaban detenidas en el ala vieja del edificio. «Ha significado que haya una gran cantidad de personas detenidas por cada celda y por cada pabellón», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version