Controlan fuego en refugio de Chapelco

Bomberos y el propio personal lograron extinguir rápidamente un principio de incendio en el refugio del Club Andino San Martín de los Andes, en la base de Chapelco





SAN MARTÍN DE LOS ANDES (ASM).- Un principio de incendio en el refugio del Club Andino San Martín de los Andes, ubicado en la base de cerro Chapelco, fue rápidamente sofocado por el personal de esa institución, con la colaboración de efectivos de bomberos basados en la zona.

Una densa columna de humo fue advertida a las 9 de ayer, en pleno momento de preparativos para el inicio de la actividad de los clubes de montaña. Al parecer, según los primeros datos recogidos por este diario en fuentes de bomberos, el fuego se inició en un sector que va del caño de la estufa salamandra al techo. Pero, como se apuntó, el propio personal logró la rápida supresión de las llamas mediante el uso de extintores. Con todo, personal del cuartel de bomberos voluntarios de la ciudad acudió al lugar para realizar las verificaciones de práctica.

En una casa

Los bomberos también debieron afrontar una emergencia el pasado domingo, cuando una vivienda en etapa final de construcción cobró fuego en el sector conocido como El Oasis, a unos 1.000 metros del inicio del casco histórico de la ciudad.

Según evaluaciones preliminares, un calefactor habría quedado encendido y, tal vez por problemas de aislamiento, habría provocado el recalentamiento de una pared confeccionada en madera, lo que terminó por encender el material. Como se apuntó, la casa está en etapa final de construcción y deshabitada, pero una vecina advirtió el resplandor provocado por el fuego, y a las 19.10 dio aviso telefónico a los bomberos, que de inmediato acudieron a esa barriada.

Participaron una dotación del destacamento del barrio El Arenal y otra del cuartel céntrico, que lograron conjurar las llamas sin que se propagasen al resto del inmueble. El fuego alcanzó a consumir unos cuatro metros cuadrados de la pared de madera.


Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Controlan fuego en refugio de Chapelco