Controlarán digitalmente y con cámaras a los vehículos en Neuquén

Desde la próxima semana los inspectores comenzarán a utilizar un dispositivo que le permitirá verificar los datos del conductor y del vehículo, e imprimir la multa.

Desde la próxima semana se comenzará a aplicar en Neuquén el nuevo sistema digital de multas.

Como anunció Río Negro, los inspectores contarán con un Asistente Personal Digital (PDA) que les permitirá verificar en el momento los datos del conductor y del vehículo para enviar la actuación al Sistema Nacional de Administración de Infracciones (SINAI). Si la persona no se encuentra en el rodado que se está en falta, se imprimirá la boleta y se la dejará en el parabrisas.

De esta forma, se elimina el paso por los juzgados, porque con la multa impresa se podrá abonar directamente en las cajas habilitadas.

“Con el sistema nacional esa infracción que se comete se incorpora a la base de datos del SINAI y así el auto se transfiera a Formosa, en Formosa le va a salir que tiene una infracción que no se pagó y la va a tener que pagar”, remarcó Fabián García, secretario de Movilidad Urbana.

También se incorporará el Sistema de Infracciones por Cámara Móvil (SICAM), en un comienzo con tres cámaras colocadas en cascos de policías que circularán en motos, a baja velocidad, y filmarán a los vehículos que se encuentren en falta, para confeccionar la multa.

Dentro del convenio firmado con la Agencia Nacional de Seguridad Vial por los que se implementarán el SINAI y el SICAM, se prevé la creación de un Observatorio de Seguridad Vial.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios