Los infractores estarán bajo la lupa nacional

Desde el año próximo integrarán un sistema estadístico de la Agencia de Seguridad Vial por acuerdo con Quiroga.

El intendente Horacio Quiroga firmó un convenio marco con la Agencia Nacional de Seguridad Vial para que la ciudad sea incluida en las estadísticas nacionales sobre accidentes de tránsito y hábitos de los conductores capitalinos.

El acuerdo prevé asistencia en software y capacitación, mientras que la comuna dispondrá de un agente comunal que comenzará en 2017 a cargar los datos en el sistema. Así lo explicó el secretario de Movilidad Urbana, Fabián García.

“Es la inclusión de la municipalidad al Observatorio nacional” de registros viales dijo García.

El acuerdo fue rubricado por el intendente Horacio Quiroga y el titular de la ANSV, Carlos Pérez en Buenos Aires el martes.

“A partir del año entrante, lo que ocurre en Neuquén en siniestralidad vial aparecerá en las estadísticas nacionales, veremos cómo estamos en accidentología vial, controles de alcoholemia, licencias y otros datos respecto a los índices nacionales”, agregó García .

Presupuesto

El proyecto neuquino que prevé la instalación de un Observatorio Vial funcionará en el predio contiguo al Batallón del Ejército, entre las calles Chaco y Saavedra, se concretará a partir de la apertura de la calle Lanín, una obra que estaba demorada debido a la reubicación de un caño maestro de gas, según se conoció.

En el lugar -cedido por el Ejército- está prevista una inversión de más de 6 millones de pesos e involucra el traslado de las dependencias de tránsito de la municipalidad, el sector de entrega de licencias de conducir, un sector para el aprendizaje de manejo y la remodelación de una edificación existente.

En la remodelación se invertirá, al menos, un millón de pesos según la previsión presupuestaria del muncipio neuquino para 2017 .

El dato

Datos

700
metros cuadrados, en tierras del Ejército, serán destinados para el observatorio vial de Neuquén en 2017.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios