Controlaron dos incendios forestales en la ladera sur del cerro Otto

Brigadistas del Splif, con apoyo de un avión y un helicóptero, frenaron dos focos que se habían originado en esa zona boscosa de Bariloche.

Brigadistas del Splif lograron controlar esta tarde de jueves dos focos de incendios forestales en la ladera sur del cerro Otto. Así lo informó el jefe de línea del Splif de esta ciudad, Orlando Báez.

Los brigadistas pudieron detener el avance del fuego pasadas las 18, con el apoyo de un avión y del helicóptero del programa federal de manejo del fuego.

El rugido del helicóptero volando sobre el centro de Bariloche había encendido el alerta. Minutos después, Báez informaba que el incendio forestal había comenzado alrededor de las 16, en la ladera sur del cerro Otto y que había dos focos.

El fuego devoró la vegetación existente en esos sectores del cerro Otto. (Foto Gentileza)

Tres unidades del Splif fueron a lugar del incendio. Uno de los focos se encontraba ubicado a la altura de la mitad de la ladera, pero los brigadistas no podían acceder.

Báez comentó que los brigadistas no podían ingresar porque los caminos habían sido cortados por algunas zanjas hechas en ese sector del cerro.

Dijo que para contener el avance del fuego en esa zona de abundante vegetación despacharon el avión y el helicóptero. El fuego avanzó sobre zonas boscosas, pero no amenazó viviendas como en otras ocasiones. Explicó que pasadas las 19, los brigadistas desarrollaban las tareas de enfriamiento de los sectores que habían sido afectados por el fuego.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios