Convenio para la capacitación de trabajadores vitivinícolas



ROCA (AR).- Río Negro recibirá fondos para capacitar a 300 operarios del sector vitivinícola, por un monto aproximado de 60.000 pesos.

El programa será desarrollado por técnicos del INTA y se implementará mediante un convenio firmado esta semana en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación.

En representación del gobierno rionegrino asistió el secretario de Desarrollo Económico del Ministerio de Producción, Guillermo Grosvald.

Según se informó, el Plan de Calificación y Promoción del Empleo para el Sector Vitivinícola también fue suscripto por las provincias de Mendoza, San Juan, Salta, La Rioja y Catamarca.

El objetivo perseguido es el de impactar sobre los niveles de calificación y empleabilidad de los trabajadores de este sector mediante la capacitación, el mejoramiento de la calidad de la formación y la asistencia técnica a pequeños productores.

Grosvald remarcó que “hemos estado haciendo en Río Negro un trabajo muy importante con el sector vitivinícola, y uno de los aspectos tocados es la capacitación del personal de chacras y sector industrial, de manera de facilitarles el ingreso al mercado laboral”.

“Hoy estamos incluidos en los distintos programas nacionales del Ministerio de Trabajo, lo que nos permite lograr el financiamiento de una parte importante de la capacitación para nuestros trabajadores ligados a ese sector”, agregó.

La incorporación a este programa permitirá a las provincias acceder a un aporte del Ministerio de Trabajo de la Nación po 670.000 pesos destinados a la capacitación de unos 3.200 trabajadores en distintos aspectos que hacen a la actividad vitivinícola, asistiendo a una gran cantidad de empresas en este aspecto.

El soporte a este sector de la producción rionegrina se suma a la reciente creación de la Dirección de Vitivinicultura, con asiento en el Alto Valle y a cargo de un representante del ámbito privado.

El organismo fue sumado a la estructura del Estado luego de diversos reclamos surgidos desde el núcleo que concentra a los principales bodegueros de la provincia.

Oficialmente se explicó a mediados de agosto que el propósito del espacio gubernamental será el de apuntalar el crecimiento que viene evidenciando este sector, que cuenta con 28 bodegas, que ponen a Río Negro en tercer lugar en cantidad de establecimientos en el país, detrás de Mendoza y San Juan, a lo que se agrega el trabajo de medio millar de viñateros.


Comentarios


Convenio para la capacitación de trabajadores vitivinícolas