Femicidio de Cielo López: Convocan a marchar en cuatro ciudades

La escuela secundaria donde concurría la víctima abrirá sus puertas antes de la marcha para hacer carteles con esa frase. Feministas llaman a movilizarse en otras tres ciudades.

“Soy Laura Cielo López y exijo justicia”. Este será la frase fuerza con la que la escuela CPEM 8 Doctor Alberto Plottier convocó a marchar desde las 18 con concentración previa en el establecimiento que abrió sus puertas a las 15.

De acuerdo a un documento que publicó el colegio donde concurría la víctima que fue hallada muerta en el río Limay es “como una forma de hacer oír nuestra voz que reclama justicia por el asesinato de nuestra estudiante”.

Además organizaciones feministas que reclaman la emergencia nacional en violencia contra las mujeres convocaron a marchar en la plaza San Martín de Cinco Saltos a las 18, en la plaza de la Justicia de Cipolletti a las 19 y a la misma hora en Roca y Tucumán de General Roca.

Las organizaciones hicieron hincapié en la convocatoria que este fin de semana hubo cuatro femicidios. Suman el de Vanesa Caro en Lomas de Zamora, Cecilia Burgadt en Santa Fe y Navila Garay en Chascomús.

La escuela a la que concurría López invitó a “quienes deseen acercarse para encontrarnos, sostenernos y empezar a preparar carteles para participar de la marcha” con la frase: Soy Laura Cielo López y exijo justicia.

En Plottier será la marcha central y según informó Andrea Tubio, referente de Empoderadas, no se puede pedir prevención ahora porque el hecho ya ocurrió e indicó que hay varias escuelas de la localidad que suspenderán actividades en señal de duelo y para participar de la marcha.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios