Convocan a un marcha para pedir jusiticia para Evelyn Alarcón

Para este domingo a las 18 horas, familiares de Evelyn Alarcón, que murió en un accidente de tránsito en Regina, convocaron a una marcha para pedir justicia.

Familiares de Evelyn Alarcón, la cabo de la policía rionegrina que murió la semana anterior al ser embestida por el conductor de una camioneta en la zona rural de Regina, convocaron a una marcha para pedir justicia.

La intención es, además, expresarse en contra del pedido realizado por los abogados defensores de Aldo De Toffol, el conductor que fue imputado por el homicidio culposo, que solicitarán el levantamiento de la prisión preventiva que fue impuesta la semana anterior en la audiencia de formulación de cargos.

La convocatoria es para realizar una marcha que se realizará el domingo a partir de las 18 sobre las avenida General Paz y 9 de Julio.

El llamado para la movilización surgió de los familiares de la joven de 25 años que perdió la vida el 5 de abril, cuando circulaba en bicicleta por la avenida General Paz y fue embestida desde atrás por el conductor de la camioneta que luego se dio a la fuga sin auxilarla.

Pidieron a la comunidad a sumarse a la manifestación respetando los protocolos sanitarios, con el cumplimiento del uso obligatorio de tapabocas y manteniendo la distancia social.

“El domingo 18 vamos a realizar una marcha a las 18 horas en Villa Regina, sobre la calle General Paz y 9 de Julio por el pedido de justicia por Evelyn Alarcón, debido a que los abogados quieren levantar la prisión preventiva del imputado”, adelantaron los familiares de la joven.

Como se recordará, entre las 19 y las 23 del lunes 5 de abril, se registró el accidente en un tramo rural de la avenida General Paz, a cinco kilómetros al sur de la intersección con la Ruta 22, en el que murió Evelyn Alarcón, de 25 años, que minutos antes había salido desde su vivienda a andar en bicicleta.

El conductor de una camioneta Chevrolet S10, que a partir de la investigación se pudo determinar que se trataba de Aldo De Toffol, la impactó desde atrás; pero en lugar de detenerse para prestarle auxilio, escapó. En un primer momento buscó refugio en su domicilio y horas más tarde salió nuevamente en la camioneta para abandonarla en la zona rural de Chichinales, y luego fugarse hacia San Antonio Oeste, donde dos días después del accidente fue detenido por la policía.

El viernes de la semana anterior se realizó en la Ciudad Judicial de Villa Regina la audiencia de formulación de cargos, donde el mismo De Toffol reconoció su participación en el accidente y justificó su fuga en un ataque de pánico que sufrió en ese momento.

El juez de Garantías, Gastón Pierroni, tuvo por formulado los cargos homicidio culposo en accidente de tránsito, agravado por haberse dado a la fuga y no haber intentado socorrer a la víctima, al tiempo que determinó la prisión preventiva por tres meses, medida que será apelada por los abogados defensores enla audiencia de revisión.


Temas

Villa Regina

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios