Determinaron la culpabilidad de un hombre por abuso a un menor en Regina

Un hombre fue declarado culpable del delito de abuso sexual contra un menor, hecho que ocurrió en marzo de 2014 en Villa Regina.

En una audiencia en la que se juzga un caso de abuso contra un menor de edad, el Tribunal de Juicio, determinó la culpabilidad de un hombre como autor el hecho. Ahora se espera la convocatoria a una nueva audiencia en la que se definirá la pena.

El abuso ocurrió en marzo de 2014, aunque recién tres años después el menor víctima del ataque pudo relatar lo sucedido a sus padres y presentar la denuncia contra el sujeto que lo cometió.

La fiscal jefe Graciela Echegaray, en representación del Ministerio Público Fiscal, fue quien planteó declarar culpable al hombre juzgado como autor de delitos contra la integridad sexual de un menor de edad; criterio que fue avalado por el Tribunal de Juicio que interviene en la causa.

En las audiencias, la fiscal apuntó que los hechos abuso ocurrieron en marzo de 2014 y que el menor “pudo relatar a su familia lo ocurrido tres años después e inmediatamente radicaron la denuncia”, con lo que se abrió la causa judicial.

En el proceso de investigación con la asistencia de una psicóloga se tomó el testimonio del menor mediante Cámara Gesell, y en las audiencias del juicio se presentó como prueba de la fiscalía ese testimonio, el de los padres de la víctima, de un médico que integra el Cuerpo de Investigaciones Forenses del Poder Judicial.

La representante fiscal, consideró que el hecho debe ser calificado legalmente como “abuso sexual con acceso carnal, dos hechos en concurso real, ambos en concurso ideal con promoción de la corrupción de menores, agravada por amenazas y violencias; en calidad de autor, según los Artículos 119, 3er. párrafo, 55, 125 último párrafo, 54, y 45, del Código Penal».

El Tribunal de Juicio compartió en forma unánime el criterio planteado por el Ministerio Público Fiscal; por lo que se espera la confirmación de la audiencia de cesura para determinar la pena.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios