Convocan al diálogo en conflicto de Correo Sur y Camioneros

La reunión será esta tarde en la cartera laboral. En tanto el sindicato de Camioneros realiza un bloqueo a plantas de distribución del Correo Argentino reclamando la reincorporación de los trabajadores.

El Ministerio de Trabajo de la Nación convocó para esta tarde a una audiencia a directivos de la empresa Correo Sur, en el marco del conflicto planteado con el gremio de Camioneros por el despido de trabajadores al vencer un contrato de servicio de distribución de facturas que la ligaba a la distribuidora Camuzzi Gas del Sur.

La reunión fue convocada por el ministerio mientras el sindicato de Camioneros realiza un bloqueo a plantas de distribución del Correo Argentino reclamando la reincorporación de los trabajadores, que según el gremio son 200 y según Trabajo son 81.

El viernes, una reunión en el Ministerio de Trabajo terminó abruptamente cuando dirigentes de Camioneros se retiraron del encuentro al considerar insatisfactorias las negociaciones.

El gremio advirtió que analizaría medidas de fuerza y la cartera laboral le recordó que esta vigente una resolución de Conciliación Obligatoria.

Camuzzi Gas del Sur licitó el servicio de distribución y resultó adjudicatario el Correo Argentino a partir de febrero.

Agencia DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version