Racing le ganó a Estudiantes de Mérida en el Cilindro pero no le alcanzó para quedar primero en su grupo

Redacción

Por Redacción

En el mano a mano para ver quién se quedaba con el grupo F, Racing perdió esa puja ante Nacional. La Academia, que llegaba a la última fecha igualado en todo con los uruguayos, le ganó a Estudiantes de Mérida pero por 2-1, mientras que el Bolso, en Montevideo, superó 2-0 a Alianza Lima.

Ese gol de más de Nacional, determinó que de cara al sorteo de los octavos de final, el viernes en Paraguay, Racing ocupará el copón de los segundos con el riesgo de poder enfrentar a Boca, River o a algunos de los equipos brasileños.
Sorprendió Estudiantes de Mérida porque se plantó a jugar en el Cilindro con un ímpetu que quizás Racing no esperaba. El equipo venezolano ya no tenía chances de llegar a los octavos (por terminar tercero jugará la Sudamericana) pero sin embargo jugó el partido con un gran compromiso. Si en Avellaneda flotaba la presunción de que el partido sería un trámite, la idea se disipó rápidamente.

La primera mitad de la etapa inicial se jugó bajo una intensa lluvia, que dificultó aún más la necesidad de Racing de hacer pie en un encuentro que debía ganar para aspirar al primer lugar de su zona. Además de las complicaciones que tuvo el equipo de Sebastián Beccacece con su rival, no llegaban buenas noticias desde Montevideo.
Nacional hacía su parte, vencía a Alianza Lima y se aseguraba el primer lugar del grupo.

A pesar de la falta de conexión entre sus hombres y los cuidados que tuvo que tomar ante las intenciones ofensivas de Estudiantes, Racing tuvo un par de chances para adelantase. Llegando al cuarto de hora, Melgarejo se perdió un gol solo ante el arquero Araque.
De todas maneras, esa posibilidad no fue tan clara como la que tuvo sobre el final del primer tiempo cuando Henry Plazas hizo penal al tocar el balón con la mano en el área. La pena la tomó Fértoli a quien el campo mojado le jugó una mala pasada, se resbaló y marró el disparo.

A la vuelta de los vestuarios Melgarejo tuvo revancha cuando definió ante el ‘1’ venezolano al recibir una asistencia de Licha López, quien ingresó promediando la etapa final. De todas maneras, 6’ después, Plazas, que había provocado el penal, también tuvo desquite cuando empató de cabeza para Estudiantes.
Racing se fue con todo encima de los venezolanos, llegó al desequilibrio gracias a un golazo de Rojas de tiro libre que le sirvió para ganar el partido pero no para quedarse con el grupo.

LOS GOLES DEL PARTIDO Y EL PENAL QUE MARRÓ FÉRTOLI


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios