Copahue abre su temporada con nuevos espacios

A los ya tradicionales baños medicinales, este año, se informó que los primeros visitantes que arriben al complejo el día de la apertura, la consulta médica termal será sin cargo.

La tranquilidad y los nuevos espacios de relajación hacen de las termas el lugar ideal de descanso.

COPAHUE (AZ).- El 1 de diciembre como todos los años será la apertura del Centro Termal Copahue. Entre las novedades para esta temporada, los visitantes encontrarán nuevos espacios de relax en el Baño 7 como así también en el tradicional Baño 6 donde a las cabinas de vapor individual se le sumó un sector de vapor más amplio colectivo que se complementa con áreas de contraste de temperaturas. Para los primeros visitantes que arriben a las Termas el día de apertura de temporada la consulta médica termal será sin cargo, anunciaron ayer oficialmente. Cualquiera sea el motivo de visita, lo cierto es que Copahue es sin lugar a dudas un verdadero centro termal de bienestar y salud. Aguas y fangos ricos en minerales y un equipo médico de excelencia, conjugan programas personalizados que hacen de este recurso natural una solución valiosa para afecciones de piel, osteoarticulares, respiratorias y digestivas. Algunas de ellas son: psoriasis, dermatitis, eczemas, artritis, artrosis, fibromialgias, secuelas de traumatismos, tendinopatías, rinitis, sinusitis, problemas digestivos y anemias ferropénicas, entre otras. Los programas termales son en general de una semana y consisten en placenteros baños de vapor, de inmersión, envolturas de fango o hidromasajes, donde la temperatura y los minerales -en especial el azufre- proporcionan al cuerpo numerosos beneficios. Se pueden realizar en cabinas o en las lagunas al aire libre. Se dispone también de kinesioterapia, masajes y gimnasio para complementar las diferentes terapias. Los programas antiestrés, de belleza y estética corporal son otras opciones orientadas a la prevención, relax, y estética dirigido a hombres y mujeres sanos en busca de descanso y bienestar que combinan perfectamente con toda la propuesta paisajística de la zona y la diversidad de actividades y paseos para disfrutar de la naturaleza en toda su magnitud. El complejo termal es administrado por el Ente Provincial de Termas del Neuquén y su funcionamiento es estacional (exclusivamente de diciembre a abril) debido a las intensas nevadas, que hacen imposible su acceso y población permanente. Tanto el Complejo Termal como los alojamientos y demás servicios abren sus puertas sólo en verano. Hoteles, hosterías departamentos en alquiler y cabañas se encuentran alrededor de la terma. Son de gestión privada y ofrecen diferentes servicios y tarifas para todos los presupuestos.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora