Copetti mostró sus credenciales

Sin los Patronelli, el piloto de San Martín de los Andes tomó la posta en cuatri y le dio la primera victoria a Argentina en la actual edición del Dakar. Se convirtió en el nuevo puntero de la general.





Ausentes los hermanos Marcos y Alejandro Patronelli, Jeremías González y Lucas Bonetto, parecía que Argentina se quedaba sin candidatos en la pelea por el título del Dakar en cuatriciclos. Las dos primeras etapas demostraron lo contrario. Pablo Copetti, cuarto en el inicio, se quedó con una espectacular victoria en la segunda, que lo dejó por primera vez en su campaña en la temida prueba como líder de la general.

Los argentinos desde que el Dakar desembarcó en suelo sudamericano no sólo se destacaron en cuatri, sino que pusieron arriba a la categoría en la preferencia de los aficionados.

Entre los dos Patronelli ganaron cinco de las ocho ediciones que se disputaron del Dakar.

En la novena, Copetti tomó la posta y entregó a Argentina la primera victoria de la actual edición, al imponerse en la durísima etapa que unió a Resistencia con Tucumán, pero que tuvo un tramo de velocidad terrible en Santiago del Estero.

No fue fácil la victoria de Copetti, con un Yamaha que cuenta con elementos de la factoría de Oreste Berta. Después de largar cuarto, apareció tercero en el primer waint point.

Con buen ritmo, achicó la distancia con la punta y en el primer Control de Paso quedó segundo, a 1m 02s del paraguayo Nelson Sanabria.

Copetti tomó la delantera en el siguiente control, que se ubicó en la mitad de la especial.

La distancia de 45 segundos que le sacó a Sanabria pareció esfumarse luego el último CP, ya que Copetti no registró pasó.

Todo volvió a la normalidad cuando Copetti llegó al final del tramo en El Bobadal, en Santiago del Estero. Con 3h 14m 29s, aventajó a Sanabria por 1m 59s. Fue tercero el francés Axel Dutrie, a 5m 31s; cuarto el chileno Ignacio Casale, a 5m 36s, y quinto el brasileño Marcelo Medeiros, a 6m 04s.

En la general, el nuevo líder es Copetti, con 3h 49m 06s. Después se ubican Sanabria, a 1m 54s; Medeiros, a 4m 20s; Dutrie, a 5m 41s, y Casale, a 6m 25s.

Los otros candidatos en la previa están afuera de los diez. El checo Josef Machacek quedó 15 en la general, a 21m 10s de Copetti, y el polaco Rafal Sonik se ubicó 18, a 30m 20s.

Si bien apenas quedaron atrás dos etapas y para lo más exigente falta, Copetti demostró que puede pelear adelante y eso vale mucho.

El resto de

los regionales

Datos

34
terminó la segunda etapa en autos el barilochense Martín Maldonado, a 51m 38s del ganador Sebastien Loeb.
59
en la etapa y la general está la catrielense Alicia Reina. El líder Loeb le sacó 2h 13m 47s.

Comentarios

Para comentar esta nota debes tener tu acceso digital.
¡Suscribite para sumar tu opinión!

Suscribite

Logo Rio Negro
Copetti mostró sus credenciales