Bariloche también vivió en pantalla gigante la ceremonia de Francisco

El obispo Fernando Maletti junto a más de un centenar de fieles siguieron en vivo la transmisión desde Roma en la Iglesia Inmaculada Concepción en el centro de Bariloche.

19 mar 2013 - 00:00

Bariloche también se sumó a vivir una jornada especial en la ceremonia de inicio del Papa Francisco con el seguimiento en vivo y en directo a través de una pantalla gigante desde la Iglesia Inmaculada Concepción en pleno centro de la ciudad.

La primera capilla construída en Bariloche, en la calle Elflein al 501, acondicionó sus instalaciones con una pantalla de 2,5 metros sobre el altar, desde donde se siguió en vivo la transmisión de una emisora de Buenos Aires.

Un nutrido grupo de unos 150 fieles fueron testigos desde la Iglesia Inmaculada Concepción de la ceremonia de inicio del primer Papa argentino, que comenzó a transmitir a las 5 de la madrugada, con la presencia del obispo Fernando Maletti y el párroco Jorge Pliauzer, además de otros sacerdotes de la ciudad.

Desde la capilla local, los fieles siguieron en vivo la transmisión desde Roma, cerrando con un cálido aplauso la homilía del Pontífice, y luego, a las 7:50 el obispo Maletti junto a otros tres sacerdotes brindaron una misa en conmemoración del sumo Pontífice.

Maletti en su homilía se refirió a los dos Francisco que inspiraron al Papa para elegir su nombre, San Francisco de Asís y San Francisco Javier, patrono de los misioneros jesuitas; y dedicó el mensaje a la “alegría” del día de San José, patrono de la Iglesia Católica, la “alegría” del pontificado de Francisco y al “compromiso” de custodiar al prójimo y a la creación que surge de la convocatoria del nuevo Papa.

NEWSLETTER

Suscribite a “Noticias del día”Recibí todas las mañanas un correo con toda la información.