Coronavirus: bajó el número de contagios en San Antonio

Por esa merma también descendió la ocupación de camas de internación, que, hasta hace unos días, seguían colapsadas

Los casos de coronavirus comenzaron a bajar en la localidad, que ahora totaliza 204 activos. Hasta hace unas semanas, esa cifra se acercaba a los 300, y estaba colapsada el área de internación del hospital Aníbal Serra.

Afortunadamente bajó el índice de duplicación del virus, que hasta hace poco hacía que los contagios crecieran fuertemente cada 4 días. Ahora, se dan cada 14. Así que podemos decir que decreció el nivel de contagiosidad, y obviamente el número de infectadosmanifestó el doctor Pablo Ferreyra, que es el profesional que está a cargo del operativo de vacunación en San Antonio y en el Puerto San Antonio Este.

Con este panorama, también hubo un descenso de la cantidad de camas ocupadas por Covid en el centro asistencial. “Tenemos la mitad de gente internada, y eso es un verdadero alivio porque llegamos a disponer camillas en los pasillos” destacó el médico.

También resaltó que marcha a buen ritmo la vacunación, y que cada vez más vecinos están anotándose para inmunizarse. “Se nota que muchos perdieron el miedo o la desconfianza que inicialmente tenían. De hecho, se inscribieron 10.000 personas sin factores de riesgo de entre 50 y 59 años para vacunarse. Y, de esa cifra, hasta ahora vacunamos a un 4%, pero iremos avanzando a medida que recibamos dosis” aseguró.

Además, detalló que “el personal de salud está vacunado al 100%. Mientras que el 60% de los adultos mayores inscriptos ya recibieron la primera dosis, y un 40% de ellos ya cuentan con la segunda”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios