Coronavirus: en Neuquén confirmaron otros dos casos y suman doce en total

Uno de los afectados tiene 26 años y es oriundo de Las Lajas; el otro tiene 33, y es de Neuquén capital. De este último se desconoce la forma en la que se contagió.

Otras dos personas se sumaron a la nómina de afectados por la pandemia en la provincia de Neuquén. (foto: archivo)

Otros dos casos por coronavirus fueron confirmados en Neuquén. Uno de ellos es un contacto estrecho del caso confirmado de Las Lajas: un joven de 26 años, oriundo de esa localidad. El segundo, es un hombre de 33 años, oriundo de Neuquén capital, y ahora se investiga su nexo epidemiológico. Además, se descartaron siete (7) casos sospechosos, seis (6) de la provincia del Neuquén y uno (1) de la provincia de Buenos Aires.   

Explicaron -a través de un comunicado de prensa dado a conocer esta noche- que desde el inicio del seguimiento epidemiológico de Coronavirus (COVID-19) en Neuquén se registraron:

«Por otra parte, en los casos confirmados también están contabilizadas dos personas oriundas de nuestra provincia que se hallan internadas, una en la provincia de Buenos Aires y otra en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires», detallaron.

El Ministerio de Salud del Neuquén actualizó la definición de caso sospechoso a: toda persona que presente fiebre y uno o más síntomas respiratorios (odinofagia, tos, dificultad respiratoria) sin otra etiología que explique completamente la presentación clínica, y que dentro de los 14 días previos al inicio de los síntomas haya estado en contacto con un caso probable o confirmado de COVID-19 o tenga un historial de viaje al exterior, CABA o de las provincias de Buenos Aires, Córdoba, Chaco y Santa Fe.

«Dada la existencia de transmisión comunitaria en algunas localidades de nuestro país, a partir del 27 de marzo de 2020, las personas que ingresen procedentes de otros países; de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y de las provincias de Buenos Aires; Córdoba; Chaco y Santa Fe, deberán realizar el aislamiento preventivo por 14 días«, detallaron en el parte emitido esta tarde de sábado.

Es importante recordar -explicaron- que la Ley 2611, en su artículo 4°, inciso K, señala: “Los pacientes tienen derecho a la intimidad y confidencialidad de los datos. En correspondencia con este derecho el servidor público debe indefectiblemente guardar y preservar el secreto profesional”.


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative

Nuestras directrices editoriales

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version