Coronavirus en Neuquén: viernes y sábado cierran clubes y gimnasios

Se suma a las actividades que se restringirán durante toda la semana con el fin de reducir la circulación.  Conocé todas las medidas.

Desde la cámara de gimnasios de  la ciudad de Neuquén  expresaron que  se suman al asueto para contribuir en evitar la circulación de los vecinos. Foto:  Archivo

Desde la cámara de gimnasios de la ciudad de Neuquén expresaron que se suman al asueto para contribuir en evitar la circulación de los vecinos. Foto: Archivo

A las medidas ya anunciadas por el Municipio de Neuquén con el objetivo de disminuir la circulación y la cantidad de contagios de coronavirus,  se sumó que los clubes de la ciudad, canchas de futbol y gimnasios no abrirán sus puertas este viernes y sábado.  Los clubes se mantendrán cerrado también el lunes.

 El secretario de Cultura, Deporte y Actividad Física, Mauricio Serenelli  contó que se definió tras una charla de trabajo que tuvieron con algunos referentes de centros deportivos. En estas instalaciones se establecerá como feriado comercial.

"Estuvimos hablando en primer lugar con todos los clubes de la ribera, que son los lugares de mayor concurrencia por sus amplios espacios al aire libre, y de ese encuentro surgió la idea y el gesto por parte de ellos aprovechar el feriado del lunes, y generar así cuatro días seguidos sin actividad, evitando así la circulación de gente y evitar los encuentros entre vecinos y vecinas, en este contexto epidemiológicos y de contagios de Covid que estamos viviendo", explicó Serenelli.

Comentó que luego de la decisión tomada por los representantes de los clubes de la ribera, se empezaron a sumar otros centros deportivos, clubes, canchas de fútbol, de paddle, gimnasios y centros de pilates, 

"Parar la actividad cuatro días seguidos es muy importante, porque junto al asueto que dictó la Municipalidad y al que también anunció Calf se va a generar en la ciudad un parate notorio y teniendo en cuenta la restricción de los domingos creemos que la circulación va a ser mucho menor todo el fin de semana largo", mencionó Serenelli.

Estas acciones se suman al cierre de la oficina de licencias de conducir hasta el 13 de octubre, al asueto municipal para este viernes, a la suspensión de la atención presencial en todas las oficinas hasta el  13 de octubre y al pedido a la Provincia para restringir la circulación vehicular este lunes que es feriado. 

Además la Cooperativa CALF se comunicó que adherirá al asueto del viernes 9 de octubre y que solo mantendrá operativo su servicio de Guardia de Reclamos cómo así también el Servicio de Sepelios. Lo mismo hará la sede de ANSES, que atenderá los turnos el martes 13 y que ya reprogramó los de inicio del trámite de la jubilación.


SUSCRIBITE A NOTICIAS DIARIAS
Todos los días un correo con las noticias más importantes del día.

Comentarios


Coronavirus en Neuquén: viernes y sábado cierran clubes y gimnasios