Coronavirus: murió otro paciente en el hospital de Roca

La situación por la ocupación de camas de terapia intensiva sigue siendo compleja. La víctima tenía 77 años y era oriunda de Huergo.

Redacción

Por Redacción

Un vecino de 77 años, quien era oriundo de Ingeniero Huergo y estaba internado en estado grave en el hospital Francisco López Lima -en Roca- falleció en las últimas horas, según informaron fuentes sanitarias.

Explicaron que esta persona se encontraba siendo asistida en la Unidad de Cuidados Intensivos del nosocomio desde hace varios días y estaba siendo asistido por el personal médico debido al delicado cuadro que presentaba tras dar positivo al test del covid-19.

También se conoció que otra paciente de Roca falleció en el hospital aunque se trataba de un casos sospechoso por lo que se estima que no estará en la nómina del Sistema Integrado de Información Sanitaria Argentino (SISA).

Las fuentes consultadas explicaron que la situación es tan delicada que apenas se desocupa una cama de terapia intensiva ya hay pacientes que están en espera. «Se están comunicando desde Regina y Huergo (para trasladar a otros pacientes)», dijo uno de los profesionales consultados, al explicar la situación límite que se viven por estas horas en ese centro médico.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios