Coronavirus: murió otra persona y la curva de contagiados vuelve a subir en Bariloche

Tenía 65 años y tenía antecedentes oncológicos. Ademas se detectaron otros 15 contagios en la ciudad, donde un paciente se recuperó este miércoles.

Un hombre de 65 años que había contraído la COVID-19, causada por el coronavirus, murió este miércoles en Bariloche. El paciente tenía además antecedentes oncológicos, informó la secretaria de Políticas Públicas de Salud del gobierno de Río Negro, Mercedes Ibero.

Son 8 las personas que murieron en esta ciudad tras haberse contagiado. Ibero había informado el martes por la noche que dos pacientes habían muerto: un hombre de 75 años, que tenía antecedentes de problemas hepáticos graves, y otro de 83, con antecedentes cardiovasculares. En las 24 horas últimas, se sumó un hombre de 65 años con antecedentes oncológicos. Los 8 decesos ocurrieron este mes.

En conferencia de prensa desde la Gobernación, en Viedma, Ibero informó además que se confirmó en las 24 horas últimas que se contagiaron 15 personas en esta ciudad (6 hombres y 9 mujeres). Y un paciente se curó y fue dado de alta.

En lo que va de la pandemia, se contagiaron 238 personas que viven en Bariloche de las cuales 163 se recuperaron. De todos modos, quedan 67 personas contagiadas en la ciudad más poblada de la provincia, con alrededor de 140 mil habitantes.

Respecto a los contagios que se detectaron en los días últimos, Ibero explicó: “Algunos son contactos estrechos que estaban aislados, otros son de algunos de los otros focos y hay nuevo foco pero ya está identificado el nexo que es de donde surgieron muchos de los últimos casos”.

A nivel provincial este miércoles se sumaron 37 personas contagiadas (incluidas las 15 de Bariloche). Por lo tanto desde marzo pasado hasta la fecha, el Ministerio de Salud de la provincia informó que 757 personas contrajeron la enfermedad en Río Negro.

Ibero explicó que habrá una diferencia en cuanto a los nuevos contagios en la provincia que difundirá Nación. Dijo que eso ocurre porque ellos hacen el corte para cargar la información a las 18, mientras que Salud de Río Negro lo hizo a las 19.

Del total de contagiados en la provincia, se comunicó desde Salud que se curaron 467 pacientes y murieron 41. Quedan por el momento 249 casos activos: 103 en Roca, 67 de Bariloche, 25 de Ingeniero Jacobacci, 19 de Cervantes, 12 de Cipolletti, 5 de Ingeniero Huergo, 4 de Villa Regina, 3 de Cinco Saltos, 2 de Dina Huapi, 2 de Fernández Oro, 2 de Los Menucos, 2 de Comallo, 1 de Allen, 1 de Chimpay y 1 Pomona.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios