Coronavirus: murió una mujer y queda una sola cama de terapia intensiva disponible en Bariloche

En las 24 horas últimas 36 pacientes se recuperaron y se confirmaron otros 22 contagios. Por eso, hay 995 casos activos en esta ciudad.

Mientras las autoridades del gobierno provincial siguen anunciando la apertura del turismo, la situación epidemiológica por la cantidad de casos de COVID-19, que transmite el nuevo coronavirus, en Bariloche sigue siendo preocupante.

La secretaria de Políticas Públicas de Salud del Gobierno de Río Negro, la médica Mercedes Ibero, informó esta noche de sábado que había una sola cama disponible de terapia intensiva en Bariloche. RÍO NEGRO le preguntó ese dato a Ibero porque en el reporte oficial, con la situación sanitaria de la provincia, no se incluyó esa información.

Desde hace unos 10 días que el nivel de ocupación de camas de terapia intensiva en esta ciudad es muy alto. Por eso, el jefe del servicio de Cardiología del hospital Ramón Carrillo de Bariloche, Pedro Zanardo, expresó este sábado su preocupación. “Tenemos 1.000 contagiados y casi 4.000 contactos estrechos aislados y contamos con una sola cama de terapia intensiva disponible en el hospital de Bariloche y abrirán al turismo, ¿qué pasa si ocurre un accidente grave?, ¿dónde vamos a atender a esos pacientes?”, advirtió.

En el reporte oficial se informó que entre las 16.46 del viernes y las 16.45 de este sábado, una mujer de 84 años, que había contraído la COVID-19, había muerto en Bariloche. Es el paciente 88 que muere desde principios de junio hasta la fecha.

Además, se comunicó que 36 pacientes se curaron en esta ciudad y se confirmaron otras 22 personas contagiadas. Por eso, la curva de personas enfermas mostró un leve descenso y se ubicó en 995 casos activos. Los pacientes complicados están internados en los dos sanatorios y el hospital local, mientras que aquellos que tienen síntomas leves están con internación domiciliaria o alojados en hoteles.

Hace un mes, había 642 personas contagiadas en Bariloche. En 30 días, la curva de casos activos creció casi un 55 por ciento.

Desde finales de marzo pasado, cuando se detectaron los primeros contagios en esta ciudad, hasta la fecha, 6.717 personas contrajeron la enfermedad. La información oficial indica que 5.634 pacientes se recuperaron y 88 murieron. Por eso, quedan 995 contagiados.

En el reporte oficial se consignó que en las 24 horas últimas 329 pacientes se curaron en la provincia, entre los que están los 36 personas de Bariloche y 2 de Dina Huapi.

También, se informó que se habían confirmado 119 nuevos casos positivos en el mismo lapso (sumados los 22 de Bariloche, 5 de Dina Huapi y 2 de Pilcaniyeu). La información oficial notificó dos pacientes muertos en el mismo período en Río Negro.

En lo que va de la pandemia, 30.627 personas contrajeron la enfermedad en la provincia. Los datos oficiales aseguran que 26.703 pacientes se curaron y murieron 800 desde marzo hasta este momento. Quedan 3.124 personas contagiadas en Río Negro.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios