Correa y su sana costumbre de ganar medallas

Logró la de plata en la Copa del Mundo y quiere más. Alac disputa la final de K-2.

VIEDMA (AV).- Javier Correa obtuvo una nueva medalla de plata en la Copa del Mundo de canoaje, sumó puntos muy importantes para el ranking 2001 y hoy buscará nuevos logros en la pista croata de Zagreb, en el marco de la jornada final de la quinta fecha del Grand Prix Internacional.

El palista rionegrino fue segundo en la prueba individual de 1.000 metros, detrás del español Jovino González Comesaña, en tanto que hoy afrontará la final de 200 y la semifinal de 500, al igual que su compañero de equipo el porteño Abelardo Sztrum.

En la primera distancia también estarán en la final de K-2 el neuquino Matías Alac, quien formará dupla con el bonaerense Lucas Contreras.

La actividad en Croacia se inició el viernes cuando Correa y Sztrum, en single; y Alac-Contreras, en dobles; superaron las eliminatorias de 1.000 metros.

Ayer, Correa ganó una de las semifinales y fue el único palista argentino presente en la final que quedó en poder de un representante español.

En 500 metros Correa y Sztrum ganaron sus respectivas series y clasificaron para las semifinales que se desarrollarán hoy por la mañana, mientras que el doble formado por Alac-Contreras fue cuarto en la serie y también deberá correr una de las semifinales para intentar seguir en carrera.

Ayer fue una jornada extenuante porque los palistas compitieron, además, en 200 metros. Correa y Sztrum ganaron sus respectivas series y fueron terceros en cada una de las semifinales. Los diferentes cortes también fueron superados por los integrantes de la embarcación doble y todos estarán en las finales previstas para esta tarde.

Desde la capital croata, Javier Correa indicó anoche a este diario que «los resultados son muy buenos, sobre todo por el momento de la preparación en la que estamos. Eso hace que tomemos estas competencias como parte del entrenamiento para llegar de la mejor manera al Campeonato Mundial del próximo mes».

Destacó que los rivales más fuertes «están en el equipo español, que llegó con todo su potencial y el lituano (Duonela) Alvydas», ya que otros equipos importantes decidieron preservar a sus deportistas para el Campeonato Europeo que se realizará dentro de una semana en la pista de Idroscalo, en Milán.

El palista destacó que esperan para hoy lograr buenos resultados «en todas las distancias que vamos a competir» y señaló que de concretarse «serán un buen empuje anímico para encarar el último mes de preparación antes de llegar al Campeonato Mundial de Polonia».


Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscribite desde $599 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora