Cortarán por 20 días el puente de ingreso a El Bolsón

EL BOLSÓN (AEB)- Un informe técnico emitido ayer a última hora por Vialidad Nacional anunció que el puente carretero sobre la ruta nacional 40, a la altura del cementerio municipal, en el acceso norte a esta ciudad, permanecerá cortado por 20 días.

La medida se fundamenta en las serias fallas detectadas en la estructura de cemento, ya que la fuerte correntada de las crecidas de la semana pasada, erosionó una de las cabeceras, al punto de ceder en la unión con el pavimento.

Alternativas de circulación

Los trabajos de reparación comenzaran mañana. La alternativa de circulación vehicular se limitará a dar la vuelta por el "puente de los aplausos" (un poco más arriba), también sobre las aguas del río Quemquemtreu e ingresar a El Bolsón por el barrio Luján o el "camino de los nogales", aunque solo para el tránsito liviano.

De todas maneras, será una semana complicada para vincularse con San Carlos de Bariloche, ya que se anunciaron cortes programados a la altura del lago Guillelmo, donde también se hacen trabajos de reparación en el pavimento dañado.

Por otra parte, se anticipó que el flujo de camiones chilenos de gran porte sería desviado por otros pasos internacionales al norte de Cardenal Samoré, con la opción de tomar directamente la ruta 22 y luego la 3 para dirigirse al sur.


Comentarios


Cortarán por 20 días el puente de ingreso a El Bolsón