Cortaron la Ruta 22 por obras, y hay embotellamientos entre Neuquén y Plottier

Advierten hasta 3 kilómetros de vehículos demorados, Vialidad Provincial informó que cortaron ambos carriles para evitar que circulen por encima del material fresco. Habrá que esperar hasta las 17 para que se habilite el camino.

Por obras de refacción en la Ruta 22 entre Neuquén y Plottier, la dirección provincial de Vialidad cortó ambas manos de la multitrocha en el trayecto que va hacia Plottier y se generaron grandes inconvenientes de tránsito. Las hileras de autos se extienden desde el cruce con Bejarano -donde están las maquinas- hacia el este en el cruce con Gatica.

Se trata del procesos de microaglomerado que es una capa que se debe colocar sobre el asfalto de la ruta. Cabe recordar que desde el año pasado Vialidad hizo un frezado, o raspado, del pavimento que estaba deformado y debía colocar una capa de pavimento nueva para luego pintar. Son obras que forman parte del acuerdo con nación para que la multitrocha pase a ser avenida urbana y propiedad de los municipios.

El presidente de Vialidad Provincial, Juan Carlos Schenk explicó que los trabajos comenzaron hace dos meses desde Plottier hacia Neuquén y que la modalidad de trabajo era de un solo carril para dejar otro libre y que los vehículos puedan circular con precaución. En ese contexto explicó que hoy «se cortaron ambas manos porque los conductores estaban circulando por encima del material nuevo que estábamos colocando y eso necesita entre cuatro y cinco horas para fraguar. Si continúan así, se va a levantar la carpeta y lo vamos a tener que hacer de nuevo».

El funcionario detalló que habitualmente se colocan conos donde empieza el material fresco, para que los conductores no avancen sobre esa mano. Pero advirtió que están notando mucha negligencia de los conductores que tratan de adelantar vehículo por encima del microaglomerado fresco.

«A partir de ahora vamos a tratar de coordinar con Tránsito de la Policía para organizar la circulación. Donde haya colectoras vamos a cortar ambas manos de la ruta y desviar hacia ahí. Donde no haya colectoras, vamos a seguir trabajando sobre una sola mano», explicó y anticipó que las obras van a continuar el sábado y el domingo.

A raíz de esto, el transito colapsó sobre la multitrocha y desde esta mañana se vieron largas colas de vehículos en la mano que va de Neuquén a Plottier. Recomiendan a los conductores que eviten tomar la ruta en ese sentido hasta que se concluyan las tareas. Schenk explicó que todos los días se comienza a trabajar a las siete de la mañana y continúan hasta las 13, en ese contexto explicó que recién se podrá circular por el tramo reparado entre las 17 y las 18.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios