Corte de ruta en Campo Grande: el municipio denuncia al gremio ATE por destrozos

El sindicato reclama mejoras salariales, pero el intendente Rivero advirtió que las mejoras "no se logran de esta manera".

El gremio ATE protagoniza desde esta mañana un corte total en el tránsito sobre la ruta provincial 69, en el Alto Valle Oeste.

Esta vez la medida tiene su origen en el reclamo salarial al gobierno de Campo Grande, que a su vez denunció la violencia del sindicato, responsabilizando a sus dirigentes por los destrozos ocurridos ayer en el edificio municipal.

El gremio pidió al intendente, Ariel Rivero, un ámbito de negociación paritaria para recomponer salarios y además, “poner fin a la persecución a delegados gremiales”.

Durante las dos audiencias que las partes celebraron durante el año, no hubo avances que elevaran el poder adquisitivo de los trabajadores, indicaron desde ATE.

El sindicato reclama un aumento “para que los trabajadores pueden emerger de la línea de indigencia”. Según dijeron, durante la última paritaria, Rivero estableció de manera unilateral -sin consenso gremial- un piso de $ 22.000.

La protesta comenzó esta madrugada en la localidad del Alto Valle Oeste.

Desde el Concejo Municipal surgió una versión opuesta a la de ATE.

Se indicó que ayer por la mañana, un grupo de afiliados provocó destrozos e intentó prender fuego un sector de la municipalidad.

El gobierno local presentó una denuncia penal por el accionar de estos individuos, asegurando que algunos de ellos llegaron desde otros puntos de la provincia y que “ingresaron a la localidad intempestivamente eludiendo los controles que se realizan en los ingresos en el marco de la pandemia”.

El ingreso al municipio, luego de la protesta de ayer.

Rivero se refirió a la situación y en primer lugar pidió “disculpas a la comunidad por las molestias ocasionadas por este minúsculo grupo de manifestantes”.

Agregó que “es muy llamativa la actitud, porque la nuestra es una administración que tiene todos los sueldos y aguinaldos al día, que apenas asumió otorgó un aumento importante a todas las categorías que en algunos casos llegó al 50 y 60 % y que en diciembre otorgó un bono especial de los empleados de $ 2.500, que no hay otro gobierno en el País que lo haya entregado”.

Señaló el jefe comunal que “entendemos que pueda haber demanda de mejoras, pero no de esta manera, eso se logra a partir del diálogo, el consenso y el respeto y no con prepotencia, amenazas y rompiendo los bienes del Estado”.

El sueldo más bajo de este municipio es de 26.000 pesos de bolsillo y seguramente a quienes lo cobran no les alcance y lo entendemos, pero de ninguna manera vamos a aceptar estos actos violentos.

Ariel Rivero, intendente de Campo Grande.

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios