Costa insiste en el triunfo del FpV

ALLEN (AA).- El Frente para la Victoria de Allen llevó al Tribunal Electoral Provincial su reclamo para que se declare inconstitucional la sumatoria de votos de tres partidos que benefició a Graciano Bracalente en las recientes elecciones municipales.

El dirigente radical se postuló por la Concertación, el PPR y el ARI, venciendo con los sufragios de esas fuerzas a Sabina Costa, candidata del FpV, partido que a nivel individual obtuvo la mayor cantidad de adhesiones en las urnas.

Cabe recordar que la Junta Electoral Municipal de Allen avaló la suma de votos en favor de Bracalente pocas horas después de conocerse los resultados de las elecciones.

Sin embargo, Costa explicó que «el PPR y el ARI no tenían una alianza con la Concertación. En ese caso deberían haber presentado una lista única, con su correspondiente número de boleta. Pero no fue así, y previendo esta situación, nuestro apoderado presentó un escrito a las 7 de la mañana del día de la elección para impedir la sumatoria de votos».

Costa consideró que no es comparable esta situación con lo sucedido en las elecciones provinciales, en las que el gobernador Miguel Saiz renovó su mandato gracias al aporte de votos por parte de la Concertación y el PPR. «Ese caso no sienta jurisprudencia porque en ningún momento se interpuso un amparo judicial. Lo nuestro es distinto, porque tenemos ya nuestra apelación presentada ante el Tribunal Electoral de la provincia», dijo.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version