Cotecal atraviesa un buen presente en Catriel

En 1972 nace la cooperativa catrielense.

La Cooperativa de Servicios Telefónicos de Catriel (Cotecal) ya volvió al trabajo pleno pese a los avatares que plantea el confinamiento por coronavirus en toda la región.

Laura Domínguez, de Recursos Humanos de Cotecal, comentó a este medio que la cooperativa nació en mayo de 1972, en un principio con 60 socios, y prestaba servicios de telefonía fija y cabinas telefónicas.

La dinámica del sector los llevó a incursionar en el presente en el tendido de fibra óptica, pero con una realidad diferente ya que hoy prestan servicio a 3.557 clientes en lo que es banda ancha, 1.275 en fibra óptica y 2.837 en líneas telefónicas.

También ofrecen un servicio solidario de sepelios con unos 400 asociados al día de hoy. “Solo trabajamos en Catriel porque para ampliarse hay que cumplir con muchos requisitos, pero estamos muy bien con la cantidad de socios, con mucha demanda de fibra óptica”, explica Domínguez sobre el presente de la Cooperativa.

A todo ello se suma un complejo recreativo de 4 hectáreas parquizadas para socios y no socios. Allí disponen de cancha de tenis, fútbol, voley, padel, basquet, sector de camping con parrilla, y de tres piletas de las cuales una de ellas es climatizada. “Ahí funciona una escuela de natación para niños y adultos”, cuenta Domínguez.

Sobre la posibilidad de inversiones futuras de la cooperativa, Domínguez sostuvo que “la idea nuestra es ampliarnos en algún momento, pero todo eso debe ir acompañado de inversiones que hoy cotizan en dólares, queremos dar pasos seguros en ese sentido”.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios