Covid: comienzan a vacunar en Viedma a mayores de 40 con factores de riesgo

Entre este miércoles y el jueves está prevista una nueva etapa de la campaña de vacunación en el gimnasio Fioravanti Ruggeri. Serán las últimas dosis para mayores de 60 y las primeras para personas de 40 a 59 años.

Continúa en la capital provincial la campaña de vacunación covid y este miércoles está prevista la aplicación de las últimas dosis para mayores de 60 años y las primeras para personas de 40 a 59 años que presentan algún factor de riesgo.

Personal del hospita Zatti trabajará hoy miércoles de 14 a 17 en el gimnasio municipal Fioravanti Ruggeri, donde fueron convocadas 300 personas mayores de 60 años y 300 de 40 a 59 años con algún factor de riesgo como obesidad, grados 2 y 3, diabetes, enfermos renales, oncológicos, con alguna afección cardiovascular o respiratoria crónica.

El jueves, en el mismo horario, serán 600 mayores, entre 40 y 59 años, quienes deben presentarse con el certificado médico que informe su situación.

Desde el hospital se indicó que sólo quedan pocas personas mayores de 60 años sin vacunar y corresponden a situaciones especiales, con algunas patologías o plazos incumplidos como con la vacuna antigripal, en tanto que el viernes se vacunaría a algunos mayores de 60 en sus domicilios.

El grupo de voluntarios del hospital Zatti se encargó de hacer los llamados y citar a las personas que se vacunarán entre hoy y mañana.

«De acuerdo a la disponibilidad periódica y gradual de dosis, se hizo necesario establecer un orden de prioridad de los grupos de población a vacunar en cada una de las etapas y, en este ordenamiento dispuesto, vamos cumpliendo el objetivo de inmunizar a la población en forma escalonada y progresiva» se indicó oficialmente.

Se recuerda a la comunidad que, además de vacunarse, es primordial seguir usando barbijo siempre, que esté bien colocado y tape nariz y boca; ventilar los ambientes de manera constante, aun en el período invernal, ya que los espacios cerrados favorecen el contagio; lavarse las manos con agua y jabón toda vez que sea posible o utilizar alcohol en gel o diluido (70% de alcohol y 30% de agua) para limpiar las manos.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios