crecida rio neuquen

Archivo: Matías Subat

Desde Defensa Civil Provincial anunciaron que desde el martes a la tarde el caudal del río de Neuquén iba a volver a sus valores normales, luego de que el caudal trepará a los 435 metros cúbicos por segundo . La zona de Costa de reyes, en Vista Alegre, fue la zona más afectada y aseguraron que no hubo daños materiales. Por la subida del río hubo familias autoevacuadas.

El jueves pasado el caudal del río Neuquén llegó a los 435 metros cúbicos y se irá reduciendo la erogación gradualmente hasta 70 y 150 milímetros cúbicos por segundo que eran los valores antes del aumento del caudal. La mayor erogación respondió a generar mayor energía eléctrica.

Te puede interesar: Este martes, el río Neuquén recuperará su caudal normal

Esta mañana, personal de Defensa Civil y de la Autoridad Interjurisdiccional de las Cuencas (AIC) realizan una evaluación del comportamiento de los caudales y qué trabajos se pueden hacer en vistas del futuro, sobre todo con los vecinos que viven sobre la costa ribereña.

Si bien se preveía que podría llegar el caudal al máximo de 600 metros cúbicos por segundo, esto finalmente no sucedió.


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version