Creen que la masacre empezó con una pelea familiar

La Justicia atribuye los crímenes a la única sobreviviente

CUTRAL CO – Sara Ibáñez habría cometido la masacre de Cutral Co después de sostener una violenta pelea con su pareja, como consecuencia de la cual perdió su embarazo. Aprovechando que él dormía tras la lucha, lo atacó con un revólver y un cuchillo hasta matarlo y luego asesinó a sus hijos de seis y dos años.

A esas conclusiones llegaron los investigadores de la masacre descubierta horas antes de la Nochebuena, según pudo averiguar «Río Negro». Ayer la mujer fue trasladada detenida e incomunicada desde Neuquén capital a esta ciudad para ser indagada hoy por la jueza Beatriz Martínez.

Por ahora, Ibáñez (34) está internada en la clínica Neuquén de esta ciudad con custodia policial, aunque su estado de salud no es grave. El fiscal Terán confirmó, en conferencia de prensa brindada junto a Martínez, que está acusada de triple homicidio calificado por el vínculo, un delito que se castiga con prisión perpetua.

Como se sabe, las víctimas fueron su pareja Néstor Blanco y sus hijos Magalí, de 6 años, y Ulises de 2.

Terán explicó que aún no hallaron restos del aborto sufrido por la mujer, salvo fragmentos de placenta que confirman que estuvo embarazada.

La trama del caso es sórdida, según lo que se pudo reconstruir a partir de pericias y de estudiar el escenario del hecho.

Según fuentes allegadas a la causa, todo habría comenzado la madrugada del 23 cuando Blanco llegó alcoholizado a su casa aledaña al aeropuerto local.

Por motivos que se desconocen habría sostenido una violenta pelea con su pareja, y no se descarta que sus golpes hayan provocado la pérdida del embarazo de dos meses y medio (se investiga quién era el padre del bebé en gestación).

Los pesquisas creen que después Blanco se habría acostado a dormir, vestido sólo con un jean. Luego, Ibáñez ingresó a la habitación con un cuchillo que acababa de afilar y un revólver calibre 22.

Se acercó a la cama, apoyó el caño del revólver en el pómulo de su pareja y disparó. El proyectil atravesó la cavidad bucal y salió por el otro pómulo.

Según esta reconstrucción de los hechos, Blanco intentó reaccionar poniéndose de pie. Ibáñez volvió a atacarlo, ahora con el cuchillo, y le provocó cortes en el abdomen y la espalda. Cuando cayó le disparó otras tres veces.

Luego la mujer habría asesinado a sus hijos (la niña fue prácticamente decapitada, el varón tenía además de cortes, un disparo) pero se desconoce en qué circunstancias. No se descarta que haya afilado nuevamente el cuchillo, porque en la habitación se encontraron los elementos para hacerlo. Trascendió que sabía manejar ese arma porque trabajó en una carnicería.

Después, Ibáñez se lavó las manos en una pileta en la cual quedaron restos de sangre y preparó un bolso con ropas. También habría escrito las notas pidiendo auxilio y acusando a su pareja.

Qué hizo las siguientes 30 horas, hasta que la masacre fue descubierta, permanece en penumbras. No se descarta que haya abandonado en la casa en algún momento.


CUTRAL CO - Sara Ibáñez habría cometido la masacre de Cutral Co después de sostener una violenta pelea con su pareja, como consecuencia de la cual perdió su embarazo. Aprovechando que él dormía tras la lucha, lo atacó con un revólver y un cuchillo hasta matarlo y luego asesinó a sus hijos de seis y dos años.

Registrate gratis

Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento

Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora