Criancera denuncia muerte de animales
CATRIEL (ACA).- Una criancera presentó una denuncia en la Casa de Justicia local, ya que ha sufrido perjuicios por animales considerados peligrosos que tienen dueño. La mujer argumentó que no se cumple la ley que regula el tema y exige que se le paguen las pérdidas.
La denunciante, que junto a su familia vive de la crianza de chivos en un puesto rural cercano a Catriel, solicitó la intervención la abogada Laura Rivero -responsable de la Casa de Justicia- indicando que «hemos procedido a hacer la denuncia correspondiente al juzgado de Falta y sentimos que no se aplica la ley de la misma manera a los pobres que a las personas con recursos».
Más adelante la mujer explica: «?tenemos un puesto donde tenemos con mucho sacrificio una cantidad de chivas que nos sirven de sustento para nuestra familia. Siento la impotencia de ver cómo perros de razas establecidas por nuestra ley municipal como peligrosos, estropean y matan a nuestra pequeña producción caprina y no encuentro ninguna respuesta a mis reclamos. Mis vecinos que desaprensivamente dejan que los animales salgan de su propiedad y maten sin control, ni de las autoridades municipales que deberían velar por el cumplimiento de las normas y sancionar a quienes las infringen», expresó la mujer en alusión al Ejecutivo municipal, que a pesar de disponer de una ley de tenencia responsable de mascota, prácticamente no la aplica, tal como ha publicado este medio reiteradamente.
«Recurro a esta denuncia frente al tribunal de falta como mi último recurso, y adjunto documentación realizada en la comisaría novena, quienes fueron los únicos que se acercaron a ver el problema que nos aqueja y que continua», afirmó la mujer campesina.
En la misma nota agrega que hace unas semanas apareció muerta una chiva en estado de preñez. Ante esta situación pide que los propietarios de animales peligrosos se hagan responsables de los gastos y «paguen el valor de los caprinos muertos, porque nosotros vivimos de esa producción», señaló.
CATRIEL (ACA).- Una criancera presentó una denuncia en la Casa de Justicia local, ya que ha sufrido perjuicios por animales considerados peligrosos que tienen dueño. La mujer argumentó que no se cumple la ley que regula el tema y exige que se le paguen las pérdidas.
Registrate gratis
Disfrutá de nuestros contenidos y entretenimiento
Suscribite por $1500 ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora