Crimen de Guanziroli: juzgarán a Marín a puertas cerradas

La Cámara Criminal Primera tomó la controversial decisión de que las audiencias se desarrollen sin público.

JUSTICIA

Honorio Marín será juzgado sin público. Los jueces de la Cámara Criminal Primera de esta ciudad, Alejandro Ramos Mejía, Miguel Gaimaro Pozzi y Marcelo Barrutia, adelantaron que el juicio se desarrollará “a puertas cerradas”. En consecuencia, la prensa no podrá presenciar las audiencias. Al imputado se le atribuye la violación y posterior asesinato de María Amalia Guanziroli.

Marín está detenido desde finales de julio de 2013 y es el único acusado por el crimen de Guanziroli.

El juicio comenzará este martes a las 9 en el edificio de Tribunales. Continuará el jueves y está previsto que la última audiencia sea el 16 de este mes.

Marín está imputado del hecho que ocurrió el 26 de julio de 2013, en el domicilio de la víctima, ubicado en el barrio San Ignacio del Cerro de esta ciudad.

Según la acusación fiscal, Marín ingresó en la vivienda de la mujer, donde realizaba tareas de jardinería en forma ocasional, y sometió sexualmente a Guanziroli, de 68 años. Luego, para ocultar la violación mató a la víctima.

Por eso, el entonces juez de instrucción Martín Lozada atribuyó a Marín ser el presunto autor de un homicidio criminis causae, que el Código Penal reprime con prisión perpetua.

La mujer fue hallada la mañana del 27 de julio de 2013 por su única hija. Guanziroli estaba atada a la cama, golpeada y tenía una bolsa de nylon en la cabeza. Horas después, Marín fue detenido y desde entonces está en el Penal 3 de Bariloche.

El fiscal Guillermo Lista realizó la investigación en la etapa de instrucción y definió la acusación contra Marín, quien será defendido por Ricardo Gonzaga, que se ofreció para asistir al acusado tras las excusaciones que plantearon los defensores oficiales.

De hecho, Marín estuvo varios meses sin defensor por esa situación, lo que motivó la intervención de la procuradora Silvia Baquero Lazcano.

Lozada, que hoy es fiscal de Cámara, intentará sostener la acusación con la colaboración de Lista. El abogado Manuel García Berro representará a los familiares de la víctima, que son querellantes en la causa.

DeBariloche


Temas

Bariloche
Adherido a los criterios de
Journalism Trust Initiative
Nuestras directrices editoriales
<span>Adherido a los criterios de <br><strong>Journalism Trust Initiative</strong></span>

Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Ver Planes ¿Ya estás suscripto? Ingresá ahora