Cristina repudió la “paliza” a La Cámpora y criticó a los medios

La jefa de estado aseguró que “determinados ataques y críticas están dirigidos a escarmentar a la sociedad, no a este gobierno”.

DURANTE LA PRESENTACIÓN DEL PLAN PROGRESAR

La presidenta Cristina Fernández volvió hoy con renovadas críticas a los medios por la información que difundieron sobre su ausencia y repudió la “paliza”, que afirmó, recibieron militantes de La Cámpora por parte de la Policía Comunal de San Isidro, donde gobierno el radical Gustavo Posse.

La Presidenta, sin nombrar a nadie, aseguró que hay quienes quieren “escarmentar a la sociedad. Es importante que comprendamos esto. Determinados ataques y críticas están dirigidos a escarmentar a la sociedad, no a este gobierno”.

Cristina calificó de “cínico” y “mentiroso” al dirigente político que “hable del futuro” y que rechace la participación de los jóvenes en ese ámbito.

“El que hable de futuro y le pega a los jóvenes, el que hable del futuro y rechace a los jóvenes en la política, es un cínico y un mentiroso, porque los jóvenes son el futuro en la política argentina”, enfatizó la Presidenta.

La presidenta aludió así a la “paliza” dada a la Cámpora en San Isidro por parte de la policía municipal y también a críticas a esa misma agrupación de parte del macrismo derivadas de declaraciones hechas por Franco Macri, el padre del jefe de Gobierno de la Ciudad.

“Espero que nadie critique la Cadena Nacional después de tanta demanda de presencia para hablar. Recuerdo cuando publicaban encuestas que la gente cambiaba de canal cuando hablaba por Cadena Nacional”, ironixó la jefa de Estado.

La primera mandataria rechazó además los cuestionamientos que recibieron las estampillas emitidas por el Correo Argentino para conmemorar la denominada “década ganada” al advertir: “Les quedó prejuicio de aquella época en la que estaba en la estampilla Perón y Evita”.

Cristina señaló, de manera irónica, que espera que “nadie critique la Cadena Nacional después de tanta demanda de la presencia para hablar”.

Luego de recordar que los medios difundían relevamientos que afirmaban que “la gente cambiaba de canal cuando (ella) hablaba por Cadena Nacional”, la Jefa de Estado remarcó que “ahora las encuestas son al revés, porque dicen que la gente quiere que hable”. “¿Mentían antes o mienten ahora? Creo que mienten siempre”, criticó.

La Presidenta rechazó las crónicas periodística que atribuían su ausencia en la Cumbre de la CELAC a “problemas de salud” y afirmó que esas fueron “unas de las tantas mentiras que se han dicho”.

“El pecado es mentir, el pecado nunca es creer”, definió para luego explicar que decidió no participar en la cumbre de Caracas porque a la semana siguiente había otra reunión de presidentes en La Habana, Cuba, y manifestó: “Si me quedo en el Caribe, iban a decir que iba a estar de vacaciones”.

En tal sentido, Cristina Fernández afirmó que con la información sobre su salud se “quería crear una sensación en los argentinos”.

Por otra parte, la primera mandataria se refirió a los hechos que se produjeron en San Isidro, distrito que conduce el massista Gustavo Posse, donde la Policía Comunal protagonizó incidentes con militantes de La Cámpora.

“Hablando de La Cámpora, qué paliza le dieron en San Isidro con la policía comunal”, señaló, para luego preguntar: “¿Para qué quieren la policía comunal algunos?”.

La Presidenta también defendió la serie de estampillas emitidas por “la década ganada”, a las que calificó como “hermosas”.

Expresó que en un momento pensó que esas estampillas habían sido cuestionadas porque “llevaban la cara de Néstor (Kirchner) la mía, la de Máximo, Florencia o La Cámpora”, pero recordó que las imágenes que se imprimieron son “colegios, netbooks, corazones de la diversidad”.

“Les quedó prejuicio de aquella época en la que estaba en la estampilla Perón y Evita. Si ponen mi cara me hacen un juicio político. En realidad (las estampillas) levantan las políticas que son de Estado”, amplió.

DyN


Formá parte de nuestra comunidad de lectores

Más de un siglo comprometidos con nuestra comunidad. Elegí la mejor información, análisis y entretenimiento, desde la Patagonia para todo el país.

Quiero mi suscripción

Comentarios

Exit mobile version