Cristina viajó a Europa y siguen las dudas sobre su candidatura

En un acto con gremios, se había dado por excluida de las elecciones de octubre. Ayer, el kirchnerismo no descartó nada y pidió “seguir esperando”.



#

Cristina, el miércoles, rumbo a Tribunales. Ayer viajó a Atenas.(Foto: archivo )

La ex presidente Cristina Fernández de Kirchner, ya inició su viaje a Europa, pero dejó en Argentina dudas sobre su posible candidatura en las elecciones legislativas nacionales. “Me excluyo”, había dicho la ex mandataria en una conferencia en la sede de un gremio de maestros antes de partir. Desde el Frente para la Victoria afirmaron que CFK no dijo que no iba a ser candidata y pidieron “seguir esperando”.

El miércoles, al ser consultada si participaría de las elecciones como candidata del PJ, la ex presidente contestó: “Voy a ser absolutamente sincera: he sido dos veces presidenta, he tenido uno de los honores más grandes que es que su pueblo te vote y que cuando te tiene que votar de vuelta, te voten por 10 puntos más que la primera vez”, sostuvo ante un auditorio: “No me interesa”, remarcó.

Ayer, Fernández tomó temprano un vuelo rumbo a Europa. Visitará Grecia y Bélgica, donde primero se reunirá con el primer ministro Tsipras, en Atenas, y luego se presentara en el Parlamento Europeo, en Bruselas. Alrededor de un centenar de personas se acercaron al aeropuerto de Ezeiza a despedirla.

Tras su partida, dirigentes del kirchnerismo negaron que la ex presidente haya definido excluirse de las elecciones de octubre.

El diputado del FpV Juan Cabandié sostuvo que Fernández “no determinó que no iba a ser candidata o estaría fuera de las elecciones”, aunque “tampoco dijo que iba a serlo”, añadió.

“Todavía no tiene una posición, no determinó el futuro en relación a lo electoral”, dijo Cabandié y propuso “seguir esperando, siendo pacientes y construyendo escenarios para representar las demandas e intereses de la sociedad, que son muchos y que pensaba que no iban a estar más”.

En la misma línea, la diputada kirchnerista Teresa García sostuvo que la ex mandataria “no fue taxativa. No creo que la decisión final esté tomada. Fue una expresión más ligada a la necesidad de que el peronismo se junte y que todas las centrales de trabajadores estén juntas para frenar este avance del Gobierno”.

Como dato adicional, CFK figura en el padrón provisorio como votante en Santa Cruz y no en Buenos Aires. El plazo para cambio de domicilio terminó el 25 de abril. Una formalidad, podría competir en la provincia porque nació allí.

Un custodio,

detenido en Londres

Un custodio de Cristina Elisabet Kirchner quedó retenido en el aeropuerto de Heathrow, Londres, durante tres horas por intentar ingresar un arma sin la autorización correspondiente, según publicó el sitio Infobae. El agente viajó de avanzada antes que la ex presidente, y según fuentes del Ministerio de Seguridad, aunque presentó los documentos correspondientes ante la Policía de Seguridad Aeroportuaria argentina, la autorización internacional probó ser más exigente.

El custodio, de apellido Sosa, informó el sitio web, llegó a las 7 de la mañana al aeropuerto londinense, y sólo fue autorizado a continuar, luego de más de tres horas, cuando aceptó que el arma fuera “desarmada” y entregada en custodia a las autoridades británicas. Podrá recuperarlas en Atenas y en Bruselas para garantizar la custodia de la ex mandataria, que viaja con otros dos agentes.

CFK figura en el padrón provisorio como votante en Santa Cruz y no en Buenos Aires. El plazo para cambio de domicilio terminó el 25 de abril.

Datos

CFK figura en el padrón provisorio como votante en Santa Cruz y no en Buenos Aires. El plazo para cambio de domicilio terminó el 25 de abril.

Comentarios


Cristina viajó a Europa y siguen las dudas sobre su candidatura